Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución desempleo por reclamación

1 Comentarios
 
Devolución desempleo por reclamación
16/06/2015 13:45
Buenos días, hace unos días me reclamaban la devolución de la ayuda de 426 euros de los últimos 2 años al entender que en la última renovación con la nueva documentación aportada no se tendría que haberme concedido dicha ayuda en 2013. He reclamado en el INEM pero siguen insistiendo en que no la debían de haber concedido. Se puede reclamar con carácter retroactivo?? Tengo derecho a que esa ayuda concedida y abonada en su día me pertenezca?? Tengo 30 días para pagar y me gustaría saber si debo reclamar judicialmente. Muchas gracias.
16/06/2015 21:54
supongo que le revocaron el subsidio con reclamación de lo que había cobrado y ahora le comunican el cobro indebido para que lo devuelva.
primero reclamación previa contra la resolución reclamando cobros indebidos y como probablemente se la desestimen tendrá que acudir a la vía judicial.
pero por lo que manifiesta lo tiene muy complicado, y en cuanto a si tiene derecho a que le pertenezca esa "ayuda" depende de porqué le revocaron el subsidio y se lo reclamaron, lo que ud. no manifiesta con lo que difícil ayudarla más.