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devolucion disco duro defectuoso desde dia 0

2 Comentarios
 
Devolucion disco duro defectuoso desde dia 0
29/05/2012 22:25
Buenas tardes,

me gustaria plantear una situacion que estoy teniendo en busca de orientación.

hace unos dias compre en una tienda un disco duro, el cual desde el primer dia ya estuvo dando fallos, lo lleve a la tienda, y me dijeron que tramitaban el cambio, como no habia obtenido respuesta por su parte, hoy me he puesto en contacto con ellos, habia concretado que a falta de hablar con el proveedor iban a tratar de cambiarme ese disco duro por otro de una capacidad distinta y algun producto mas, pero hoy me dicen que no lo van a poder hacer, ya que el disco duro que les van a enviar en sustitucion es un disco duro reparado, que es la politica del fabricante.

entiendo que si el disco duro es reparado no se pueda hacer ese cambio, pero si yo he pagado hace 10 dias un dinero por un disco duro nuevo, el cual ha resultado defectuoso, tengo ahora que aceptar que me den en su lugar uno reparado?
Si yo hubiera querido uno reparado, habria accedido al mercado de discos duros reparados, no al de nuevos, en una situacion donde el tiempo que haya podido usar ese disco duro hubiera sido superior, creo que es razonable el cambio, pero con la situacion actual, yo pago un precio por un producto nuevo, y lo que obtengo a cambio 15 dias despues es un producto distinto a lo que he comprado, cuyo valor por supuesto no es el mismo.
Tengo algun derecho al respecto?
muchas gracias
29/05/2012 22:27
Perdón si no es el foro adecuado, vi un mensje similar en el y simplemente escribí, en caso de no ser el correcto, agradeceria fuera movido al que corresponda,

un saludo.
30/05/2012 10:34
Si, es el foro adecuado.
Tienes derecho, sobre todo, visto el poco tiempo transcurrido desde la compra-venta, a que te sustituyan el comprado por otro nuevo, o a que te devuelvan todo lo pagado.
Ponte duro y no dejes que pases el tiempo.
Ver Ley de Consumidores y Usuarios.