Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución enseres

3 Comentarios
 
Devolución enseres
17/09/2013 18:51
Hace ya dos años que cesé la convivencia con mi pareja. Tenemos la separación (anterior), pero rehicimos la convivencia que finalmente decidimos romper. Desde el día que lo decicimos abandoné el domicilio con poco más que lo puesto, y desde entonces mi ex cada vez que le pido mis cosas me dice que ya me avisará cuando pueda disponer de ellas. Se lo he requerido por diversos medios. Carta, Sms, Whatsaap, teléfono, y por fin se lo he requerido por burofax con certificación de texto, a lo que ha contestado de igual forma. que no se niega a dármelo y que me avisará cuando lo tenga disponible.
¿Que se puede ejercer en este caso?
17/09/2013 19:06
Hola,¿se refiere usted a separación judicial mediante sentencia o separación de hecho?
17/09/2013 19:09
Buenas tardes. Me refiero a separación judicial mediante sentencia.
17/09/2013 19:29
Mi opinión es que debería solicitar la ejecución de la sentencia de separación donde se indique al Juez que no le han sido devueltos sus enseres personales.

Cualquier prueba de que ha tenido sus enseres allí es válida, fotos, declaraciones de testigos, facturas de compra, etc... ya que lo más probable es que la otra parte se oponga diciendo que esas pertenencias nunca existieron, las tiró o ya se las devolvió. En este caso podría usted pedir una compensación económica.

El burofax que le envío pidiéndole que le devuelva las pertenencias, así como la constestación posterior son una prueba importante también.

Un saludo.