Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolucion fianza inquilino

0 Comentarios
 
Devolucion fianza inquilino
01/06/2011 10:44
Hola tengo un local alquilado a una , S.L. han pagado bien y me han avisado con 3 meses que se iban.
Lo que ocurre son varias cosas.
Ellos no querían que se les descontara nada de la fianza y amenazaron con denunciarme.
de una fianza de 2250 € me he de quedar con 1088 €, que es el importe de las reparaciones y del inmovilizado roto.
El problema es que hay una máquina que falta, la llevaron a reparar (porque se les rompió a ellos, yo la dejé bien y esta certificado) no pagaron su mantenimiento y se la quedó el tecnico, ahora esta empresa me certifica que la máquina es irrecuperable. He obtenido un certificado de la empresa reparadora de lo acontecido (ademas mi inquilino perdió un juicio por impago con esta empresa por no pagar el mantenimiento).
Tengo varias preguntas:
A la hora de liquidar le presentaré todas las facturas pero todavía no me han traido la máquina nueva (de las mismas caracteristicas que la rota) y por tanto solo tengo una factura proforma ¿es válida?. Por otro lado en su día por email les hice un propuesta de permuta por otro inmovilizado pero no se firmó nada solo es por email y nunca contestaron al respecto ¿pueden utilizar esto en caso de juicio para algo?.
Las facturas que le presento estan hechas a mi nombre ¿es correcto no?
gracias