Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolucion fianza sin contrato de alquiler

0 Comentarios
 
Devolucion fianza sin contrato de alquiler
12/05/2010 17:07
Quería saber si puedo, y como, denunciar la "dueña" del piso donde estaba antes por alquilar sin contrato el piso.
En realidad el piso está alquilado a nombre de su hijo que pero no puede pagar el alquiler, así que no vive allí y lo alquila a otra gente. Claramente sin contrato. Cuando con mis compañeros de piso nos fuimos la dueña nos ha devuelto parte de la fianza pero no toda. Hace mas de un año que esperamos por el resto pero ella se deniega a dar nos el dinero (llamamos varias veces solicitando nuestro dinero). El piso estaba claramente intacto cuando lo dejamos. Lo que quería saber si hay alguna manera para recuperar el dinero, o igualmente si puedo denunciar el hecho que ella no paga las impuestas sobre ese alquiler (también actualmente sigue alquilando sin contrato). Tengo los recibos del banco de los pagos del alquiler (del banco), tengo una copia de su contrato de alquiler con la real dueña del piso. A quien tengo que denunciarla? A la Agencia Tributaria? Si en mi renta 2009 pongo que estaba en alquiler en ese piso (sin contrato) sin pedir ninguna devolución, voy a tener problemas yo también porque estaba sin un contrato de alquiler? La Agencia Tributaria, va hacer controles sobre ella o que?

Agradezco vuestras respuestas.