Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución fianza

1 Comentarios
 
Devolución fianza
06/08/2008 13:41
Buenas tardes y enhorabuena por este foro que nos ayuda a tanta gente.

Resulta que queria alquilar un piso y me dijeron unas condiciones con las que era conforme, entre estas condiciones estaba que tenía que entregar una mensualidad en concepto de fianza para que me pudieran hacer el contrato.

24 días después de la entrega de este dinero, me presentan un contrato con clausulas que nada tenían que ver con lo que me habían dicho y me niego a firmar dicho contrato.

Entonces me dicen que se quedan con la fianza alegando que tengo que indemnizarlos. ¿Es eso legal? ¿Se pueden negar a devolverme mi dinero?

Muchas Gracias por todo

Un Saludo
perfil Jan
06/08/2008 16:57
Hola woody80. Hay que distinguir entre la FIANZA del arrendameinto, la cual es entregada UNA VEZ firmado el contrato y las ARRAS entregadas para la RESERVA de un alquiler.

En su caso, y a falta de más datos, creo que la parte arrendadora HA CONFUNDIDO ambos términos.

Por lo tanto tiene usted 2 opciones:

1) Negociar las clausulas del contrato con las que no está de acuerdo y alquilar la vivienda mediante la firma del contrato y la entrega de las llaves.

2) Negarse a firmar el contrato y reclamar la fianza, primero de forma extrajudicial y, si ésta no tiene éxito, de forma judicial.

Si decide escoger la opción 2 le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que gestione la devolución de la cantidad entregada. En bastantes ocasiones una simple llamada telefónica surte el efecto deseado.

Reciba un cordial saludo.

Reciba un cordial saludo.