Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución fianza

6 Comentarios
 
Devolución fianza
28/01/2010 12:30
Hola. Tengo problemas con la agencia inmobiliaria para que me devuelvan la fianza. Voy a intentar exponer los hechos lo más claramente posible a ver si me pueden asesorar.
En Noviembre de 2008 firme un contrato de alquiler como inquilino con una Agencia Inmobiliaria. En Noviembre de 2009 les comuniqué que quería abandonar el piso a finales de año, asíq eu estaban avisados con dos meses de antelación como especificaba el contrato. Unos días antes de fin de año, pasé por la agencia para decirles que el piso ya estaba vacio y que cuando quisieran podían pasar a verlo, coger las lecturas de los cotadores y hacer la liquidación. Su respuesta fue que les entregase las llaves y entonces un comercial ya pasaría y firmariamos la renuncia del contrato y la liquidación y demás. El día 31 de Diciembre de 2009 les entregué las llaves (no firmé nada donde se dijese que yo había entregado las llaves) y desde entonces estoy esperando que me llamen. Además, me pidieron las ultimas facturas de agua, luz y gas para hacer el cambio de nombre. He comprobado que me han llegado algunas facturas de agua y luz. Me he puesto en contacto con ellos y me han comentado que me tienen que llamr, que todavía no lo tienen todo preparado y que además la propietaría no está conforme con alguna cosa. Sospecho que no me van a devolver la fianza. ¿Como puedo actuar? ¿Ya que no he firmado nada donde quede constancia que he entregado las llaves, podría entrar al piso con ua copia de las mismas?¿Si los suministros están a mi nombre, los puedo dar de baja para que, al menos, tengan que correr ellos con los gastos de darlos nuevamente de alta?
Gracias
28/01/2010 16:04
¿Tiene el contrato? ¿En que Comunidad Autónoma es? Requiérales CUANTO ANTES que le devuelvan su fianza. Si lo desea le dejo mi mail crispulopgon@yahoo.es
28/01/2010 16:12
Es en Cataluña. Tengo una copia del contrato, ya que el original me hicieron entregarlo junto con los ultimos recibos de agua, luz y gas y las llaves del piso
28/01/2010 16:21
Pinta bastante mal ¿Tiene la prueba de los recibos que mandó? ¿Ha notificado al propietario de forma FEHACIENTE que deja el piso?
28/01/2010 16:23
Si a las dos preguntas
perfil Jan
28/01/2010 17:20
Hola swingt81. El único inconveniente que veo en su caso es que no se dejara constancia escrita de la devolución de las llaves, aunque es un obstáculo salvable.

En cuanto a los suministros, le aconsejo que acuda a las Oficinas de la Compañía Suministradora para solicitar el cambio de titularidad de las mismas(lleve el contrato de arrendamiento, el documento donde anunciaba el abandono de vivienda y las 2 últimas facturas.)

Su exarrendadora cuenta con 1 mes desde la devolución de las llaves para devolverle la Fianza. Pasado ese plazo sin que se la devuelva le aconsejo que la envíe un burofax con acuse de recibo reclamándosela.

Reciba un cordial saludo

28/01/2010 17:23
muchas gracias por la ayuda