Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución importe viaje fin de curso

1 Comentarios
 
Devolución importe viaje fin de curso
13/09/2020 20:52
Tras 2 pagos de 500€ cada uno para viaje fin de curso a Grecia para junio y retrasarse el mismo al 5 de septiembre, dada la situación actual en Grecia que no permite reuniones de mas de un numero determinado de personas se decide finalmente posponer el viaje para junio del año 2021.
Se da por sentado que a falta de 9 meses para el hipotético viaje , no existe ningún tipo de pagos realizados por la agencia ni a hoteles, buses, compañía aérea, guías turísticos , etc, por lo que me surgen diferentes cuestiones:
¿Se podría exigir a la agencia un nuevo calendario de plazos de pago , y en este caso poder solicitar la devolución de la totalidad de lo pagado , para luego ya tomar la decisión según vaya el asunto del virus?
¿ Hay algún articulado oficial para presentar a la agencia en caso de que se resista a devolver la cantidad íntegra pagada ?
Muchas gracias anticipadas por las posibles respuestas.
14/09/2020 11:56
Dependerá de lo que tengan firmado y si es posible justificar una causa de fuerza mayor como es este caso. En principio no debería haber problemas pero nunca se sabe. Antes de recurrir a la vía legal han probado a hablarlo con ellos?
Devolución importe viaje fin de curso | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución importe viaje fin de curso

1 Comentarios
 
Devolución importe viaje fin de curso
13/09/2020 20:52
Tras 2 pagos de 500€ cada uno para viaje fin de curso a Grecia para junio y retrasarse el mismo al 5 de septiembre, dada la situación actual en Grecia que no permite reuniones de mas de un numero determinado de personas se decide finalmente posponer el viaje para junio del año 2021.
Se da por sentado que a falta de 9 meses para el hipotético viaje , no existe ningún tipo de pagos realizados por la agencia ni a hoteles, buses, compañía aérea, guías turísticos , etc, por lo que me surgen diferentes cuestiones:
¿Se podría exigir a la agencia un nuevo calendario de plazos de pago , y en este caso poder solicitar la devolución de la totalidad de lo pagado , para luego ya tomar la decisión según vaya el asunto del virus?
¿ Hay algún articulado oficial para presentar a la agencia en caso de que se resista a devolver la cantidad íntegra pagada ?
Muchas gracias anticipadas por las posibles respuestas.
14/09/2020 11:56
Dependerá de lo que tengan firmado y si es posible justificar una causa de fuerza mayor como es este caso. En principio no debería haber problemas pero nunca se sabe. Antes de recurrir a la vía legal han probado a hablarlo con ellos?