Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolucion RBE.

1 Comentarios
 
Devolucion rbe.
13/01/2011 09:53
Buenos días. Os escribo con la esperanza que alguién me pueda ayudar, porque ya no sé qué hacer.
Mi caso es el siguiente: En el 2008 comencé a cobrar la dichosa Renta Básica de Emancipación en Madrid (70 euros al mes). En ese momento, obviamente, cumplía todas los condiciones. Hacia agosto mi coordinadora inicia una excedencia, y yo tengo que asumir sus funciones, sin haber una modificación contractual y en principio económica. Sin embargo, mi empresa me hace abonos algunos meses y de cantidades diferentes (a modo de incentivo), que hace que el cómputo total de ingresos sea poco superior a 22.000 euros. ENtiendo que esta situación se solventará al hacer la declaración de la renta, e incluso, que superando en poco los 22000 euros y no tratándose de unos ingresos regulares puede que no tenga problema.
En el 2009, mi situación es la misma porque mi sueldo no aumenta, pero recibo 2 ó 3 ingresos extras por la misma cuestión, hasta agosto que se incorpora nuevamente la coordinadora. Al finalizar el año, vuelvo a sobrepasar la cantidad por 200 euros.
En enero 2010 doy de baja la ayuda porque dejo mi alquiler, y regreso a Bilbao. Sin embargo, me siguen abonando los meses de febrero y marzo.
Hasta la fecha les he enviado escritos explicando la sitaución del 2008 y 2009, y en relación a los ingresos de este año que no me correspondían. Les he enviado correos elec´trónicos, les he llamado un monton de veces, pero no obtengo respuesta (desde Julio llevo esperando). Y me preocupa que tenga que abonar además los intereses de ese dinero durante todo este tiempo.
En el 012 no me dan respuesta, y únicamente me dicen que tengo que esperar, o ir en persona a la Oficina de Vivienda de Madrid, y que no hay forma de contactar con ellos de otra manera.
¿Qué puedo hacer?
Gracias de todas formas, aunque sea por leer mi desahogo.
19/10/2012 11:59
Hola! Yo tambien estoy afectada por esto, me indicas tu mail y lo hablamos? Un saludo y gracias.