Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución reserva en guardería privada

5 Comentarios
 
Devolución reserva en guardería privada
05/06/2015 12:38
Buenos días,

a mi hija le acaban de admitir en una guardería pública para el curso que viene pero el pasado mes de abril tuvimos que hacer una reserva en una guardería privada por si acaso.
Me obligaron a entregar 100 en concepto de reserva de plaza y quisiera saber si tengo derecho a que me los devuelvan o los pierdo directamente. Gracias y un saludo.
09/06/2015 11:54
Buenos días, tras leer los papeles quisiera concretar que no se trata de una "reserva de plaza", como anteriormente puse, si no que es una "matrícula". Pero como el curso no empieza hasta septiembre, pocos gastos se habrán generado hasta el mes de mayo. Quisiera saber si estarían en la obligación de devolverme el dinero. Un saludo.
09/06/2015 12:35
Depende de las condiciones que consten en el contrato.
09/06/2015 13:50
A menos que asi conste expresamente, pienso que no, que no tienen obligacion de devolverte el dinero. Tu has formalizado la matricula, si tu decides ahora que la niña no vaya a la guarderia, la eleccion es tuya, y el centro no tiene culpa.
10/06/2015 09:59
No tiene por qué constar expresamente la devolución del dinero, ni se trata de ver quién tiene la razón moral. Debe saberse qué se contrató, qué se pagó y bajo qué condiciones.
07/10/2019 12:55
Monijaén
Me pasa lo mismo. Cada año en una academia de idiomas me cobran Matrícula. Pero si ya tienen mis datos, a santo de qué? Al preguntarles al respecto, me rectifican: es Reserva de plaza... pero me la cobran, en vez de descontármela de la primera mensualidad. Además, tiene el mismo importe: el primer mes pago doble!! Kids and Us.