Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolver Fianza

0 Comentarios
 
Devolver fianza
07/03/2011 12:35
Hola,

Tengo un problema con mi casera. LLevaba 1 año y 7 meses de alquiler y en diciembre la avisé de que febrero de 2011 era mi último mes en el piso y que me iba a ir
(2 meses de antelación). Pagué una fianza de un mes al entrar en el piso (800€).
Durante mi estancia en este piso, mi casera entró una vez en mi casa sin avisar. Me cobró la mitad de la cuota del IBI y la mitad de la cuota de basuras.
He tenido que cambiar tanto el grifo de la cocina como la ducha del baño, ya que cuándo entré estaba en malas condiciones, estos gastos han corrido por mi
cuenta, ya que la casera se ha negado a pagarlo.
Ya he dejado el piso, y ahora me reclama que las paredes tienen agujeros de colgar cuadros, que la tabla de planchar esta rota (estaba rota cuándo entré en el piso),
que la vitro de la cocina está rallada (si que reconozco que del uso está más rallada que cuándo entré, ya que es una vitro muy muy antigüa y ya se encontraba rallada)
y que no me va a devolver la fianza al completo.
He pagado todos los recibos que me correspondían a mi pagar hasta la fecha de hoy y siempre he pagado el día 1 de cada mes, aunque fuera sábado, domingo o festivo, nunca me he retrasado en los plazos,
al irme del piso lo limpié a fondo y lo deje muy bien, incluso le deje más focos que instalé en la cocina y en el baño, xq había muy poca luz y ni se veía.
No sé si puedo hacer algo para que me devuelva lo que me corresponde, ya que la fianza la tiene ella y ella estimará lo que le parezcan desperfectos y su coste.

Muchas gracias
saludos