El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"día de los derechos del niño"/ Valencia 19 nov

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
"día de los derechos del niño"/ valencia 19 nov
perfil
03/10/2006 12:21
Valencia
Contactar: 616 72 99 75 / 647 96 96 04
www.custodiacompartida.org
robertoviter@gmail.com

-----------------------------------------------------
Manifestación de denuncia contra el Estado Español en Valencia:
19 de noviembre
con el lema:
Derechos en España ¡ya! para los hijos de madres y padres separados

Madres y padres por la igualdad y
la custodia compartida
se manifestarán en Valencia
con motivo del
"día de los derechos del niño:
20 de noviembre"

La manifestación tendrá por objeto denunciar públicamente al Estado Español por conculcar los derechos de los niños; de manera muy grave en lo tocante al mantenimiento de la relación de los niños con sus padres tras un proceso de separación y divorcio.
La manifestación comenzará a las 11:30 de la mañana y discurrirá desde la Delegación del Gobierno, en la Plaza del Temple, hasta el Palau de la Generalitat, en la plaza de la Virgen.

MOTIVOS DE LA MANIFESTACIÓN:

El Estado Español ampara el maltrato infantil de que son objeto los hijos e hijas de padres y madres separados.
El Estado Español incumple los principios y normas suscritos internacionalmente para proteger a los menores, pues no arbitra medidas con garantías para que éstos puedan mantener vivo el vínculo con sus dos progenitores.

è España es un país tercermundista en materia de protección de los derechos de los hijos de madres y padres separados.
è En España miles de niños cada año pierden a uno de sus padres por el mero hecho del divorcio, cuando en otros países existen leyes eficaces que impiden esa tragedia.
è En España no existe la custodia compartida como en Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, Italia, etc. La crianza compartida o alternada con garantías es la única manera de asegurar que el niño conserve a su padre y a su madre.
è En España cada año miles de hijos de padres separados son sustraídos de sus domicilios, llevados a otras ciudades, incluso a otros países, con la complicidad del Estado, y con ello esos niños dejan de tener contacto con buena parte de sus familias. El Estado permite a los progenitores custodios llevarse a los hijos a donde quieran, aunque esto vaya en perjuicio de los derechos de los menores: el derecho a criarse cerca del otro progenitor y de su familia extensa, a mantener su entorno, etc.
è En España cada año miles de niños son manipulados por el progenitor a quien se da la custodia, manipulados para odiar al otro progenitor, y el Estado lo permite y lo justifica torpemente.
è En España cada año miles de niños sufren las consecuencias de una práctica jurídica anticuada, machista, que pretende todavía que lo mejor para un niño es siempre estar bajo el solo cuidado de la madre.
è En España cada año miles de niños son maltratados por el progenitor custodio, sin que el Estado haga nada para evitarlo.
è En España cada año miles de niños dejan de ver con la frecuencia suficiente a uno de sus padres, e incluso no les ven ni siquiera durante las reducidas visitas que se les conceden o las vacaciones, porque miles de progenitores custodios incumplen los regímenes de visitas sin que el Estado haga nada, sin que se les castigue, ni se les prive de la custodia, como se hace en otros países.
è En España cada año miles de niños son maltratados por las instituciones, que les hacen sufrir innecesariamente al imponerles la pérdida de uno de sus progenitores; al permitir que esos niños sean manipulados en su entorno y que sean utilizados como objetos de mercancía para obtener ventajas económicas (pensión, vivienda, etc), cuando no convertidos en mero instrumento de denuncias falsas contra el progenitor no custodio.

La manifestación de Valencia del día 19 de noviembre será una acción de protesta de todos los padres y madres de España que creen en la igualdad y en la coparentalidad, una protesta también de abuelos y amigos de familias rotas por la injusticia. Reclamarán un compromiso a los poderes públicos de todo ámbito, especialmente del gobierno de la nación y expresarán ante la opinión pública su malestar por el modo en como el gobierno se inhibe de la responsabilidad que le corresponde.
Por los derechos de los hijos e hijas de padres y madres separados en España: custodia compartida ¡ya!

Se adjunta al final plano del recorrido de la manifestación.

perfil
03/10/2006 12:21
NOTAS
Conclusiones de la Declaración de Madrid. I Symposium Nacional sobre Sindrome de Alienación Parental en el Colegio de Médicos.

2
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Artículo 18.1 Los Estados Partes pondrán el máximo empeño en garantizar el reconocimiento del principio de que ambos padres tienen obligaciones comunes en lo que respecta a la crianza y el desarrollo del niño. Incumbirá a los padres o, en su caso, a los representantes legales la responsabilidad primordial de la crianza y el desarrollo del niño. Su preocupación fundamental será el interés superior del niño
Artículo 19.1 Los Estados Partes adoptarán todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, mientras el niño se encuentre bajo la custodia de los padres, de un representante legal o de cualquier otra persona que lo tenga a su cargo.
RESOLUCIÓN 41/85 (3.12.86) ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS
Artículo 3 Como primera prioridad, el niño ha de ser cuidado por sus propios padres
CONVENCION SOBRE LA ELIMINACION DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER
Párrafo 13 del Preámbulo Teniendo presentes el gran aporte de la mujer al bienestar de la familia y al desarrollo de la sociedad, hasta ahora no plenamente reconocido, la importancia social de la maternidad y la función tanto del padre como de la madre en la familia y en la educación de los hijos, y conscientes de que el papel de la mujer en la procreación no debe ser causa de discriminación, sino que la educación de los niños exige la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres y la sociedad en su conjunto.
Párrafo 14 del Preámbulo Reconociendo que para lograr la plena igualdad entre el hombre y la mujer es necesario modificar el papel tradicional tanto del hombre como de la mujer en la sociedad y en la familia.
Artículo 5b Los Estados partes tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que la educación familiar incluya una comprensión adecuada de la maternidad como función social y el reconocimiento de la responsabilidad común de hombres y mujeres en cuanto a la educación y al desarrollo de sus hijos, en la inteligencia de que el interés de los hijos constituirá la consideración primordial en todos los casos.
Artículo 16f Los Estados partes tomarán todas las medidas necesarias para garantizar Los mismos derechos y responsabilidades respecto de la tutela, curatela, custodia y adopción de los hijos, o instituciones análogas cuando quiera que estos conceptos existan en la legislación nacional; en todos los casos, los intereses de los hijos serán la consideración primordial.



El propio gobierno español reconcoció por escrito en el preámbulo de la Ley 15/2005, de 8 de julio, el daño causado a los niños en los últimos 25 años, pero lejos de poner solución ha optado por perpetuar el sistema.

"Al amparo de la Ley 30/1981, de 7 de julio, de modo objetivamente incomprensible, se ha desarrollado una práctica coherente con el modelo pretérito, que materialmente ha impedido en muchos casos que, tras la separación o el divorcio, los hijos continúen teniendo una relación fluida con ambos progenitores. La consecuencia de esta práctica ha sido que los hijos sufran innecesariamente un perjuicio que puede evitarse."
En España sigue sin existir en la práctica la custodia compartida, y se permite al progenitor custodio utilizar su influjo sobre los hijos para destruir los lazos parentofiliales con el otro.


perfil
03/10/2006 19:20
recordatorio
perfil
04/10/2006 14:25
El 19 de noviembre, en Valencia...estaremos , con nuestra presencia, apoyando a los hijos de padres separados, a los que no se les permite tratar en condiciones de igualdad, a ambos progenitores y sus familias extensas.

Por un Estado más justo, más igualitario, sin discriminación de ningún tipo por nuestra condición sexual...que todos seamos juzgados y considerados con los mismos derechos y obligaciones

19 de Noviembre.....VALENCIA!
perfil
05/10/2006 00:21
Se agradece el apoyo con tu presencia y con todas las demás actividades.

Viesca
perfil
08/10/2006 12:05
recordatorio
perfil
11/10/2006 01:27
Nuevo recordatorio
perfil
11/10/2006 12:19
Autobus a Valencia, desde Barcelona para el 19 de Noviembre...

Mira la web www.apfscatalunya.com y apuntate rellenando el formulario para ir a Valencia, desde Barcelona, en un moderno y comodo autocar a nuestra disposición de 6:00 a 22:00 horas, es más ecónomico que el coche y vamos todos juntos sin conducir viendo un DVD, un saludo atento Dionisio.

(rellenarlo al recibir este mail, despues ya concretaremos forma de abono billete, 20 euros solo....subir y bajar con peajes, dietas del conductor profesional de la empresa etc...

Reserva tu asiento ya, tenemos que llenar para rebajar el precio.

Se está estudiando poner autobuses desde otras comunidades, tales como Madrid, Andalucía..., ya os comentaré.


perfil
14/10/2006 17:13
recordatorio
perfil
14/10/2006 22:13
que locura, estais como una cabra
perfil
14/10/2006 22:23
Que no entiendes, noentiendo...y que le pasa a la cabra?
perfil
16/10/2006 05:47
Nunca entenderé a quienes consideran locuras y que los demás están como cabras sin tener conocimientos profesionales ni haber hecho los estudios previos al diagnóstico...

Si todos funcionáramos igual con los calificativos y comentarios, creo que sería peor el entenderse de lo que es... y ya es dificil.

Sirena, desde mi punto de vista, cuando alguien no entiende pregunta, no califica... si califica es que sabe, no que no entiende, y la cabra siempre tira al monte, puedo asegurarlo, no es un simple dicho... y tirar al monte es lo mejor que puede pasarle a un humano... también lo tengo comprobado, y quienes oyen esa llamada pagan por pasar unas horas en él... y yo los veo llegar desde arriba.

Tras este comentario simplón, recomiendo fijarse sobre todos en la convocatoria (y en lo que proponen para el viaje algunos como Dionisio de apfscatalunya)

Viesca
perfil
16/10/2006 11:52
Sirena, si se materializa el autobus desde Madrid a Valencia, haznoslo saber, me interesa acudir a esa cita tan importante y animo a los hombres y mujeres que crean en la justicia que se animen a ir.
perfil
16/10/2006 16:01
Baldriz, el autobus se materializa si os poneis a ello, Ferro habia comentado de hacerlo, es hacer una lista, ponerla en los foros y anotar cuanta gente estaría dispuesta a ir por ese medio, que resultaría siempre más económico y que se puede hacer perfectamente en el día.

Cataluña como siempre nos da una lección de unión y compañerismo...y los demás no somos capaces de hacerlo?

Venga...manos a la obra, yo aunque lejos os hecho una mano a los de Madrid, jejejeje!

Un saludo muy cordial

Sirena
perfil
17/10/2006 02:15
Recordatorio
perfil
17/10/2006 13:15
nuevo recordatorio
perfil
31/10/2006 20:54
todo mi apoyo a la manifestación. El defensor de las causas debe andar más solicito de la justicia que del triunfo (Cicerón)
perfil
03/11/2006 14:17
Nuevo recordatorio, que ya se acerca la fecha.
perfil
03/11/2006 16:49
Desde Baleares iré con mis dos hijos.
perfil
04/11/2006 16:02
Por allí andaré también, desde Asturias, pero sin hija...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos