Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dias de baja

3 Comentarios
 
Dias de baja
25/05/2006 19:21
hola amigos, voy a reclamar vía carta a una compañía de seguros por los dias de baja que he estado a causa de un accidente que sufrí. Ya se que es el forense quien al final dispone la cantidad de días impeditivos, las secuelas, etc... De todos modos, me adelanto con una carta pero tengo una duda: yo estuve de baja tres meses en mi empresa a causa de dicho accidente, ¿reclamo a la aseguradora por 90 días de baja impeditivos, o sábados y domingos no cuentan? gracias a todos.
perfil Jan
25/05/2006 19:34
Hola robert. Reclame todo el tiempo que usted estuvo impedido para acudir a su trabajo. Si fueron 90 días, pues 90 días( incluidos sábados, domingos y festivos).

Un saludo.
26/05/2006 10:22
Gracias Jan. Pero tengo otra duda: para calcularlo, tomo los 90 días como días de baja impeditivos o como no impeditivos para mis ocupaciones habituales. Yo entiendo que son no impeditivos, pero me gustaria saber tu opinión. Por cierto, estuve ingresado un par de días en el hospital, los demás días estuve en casa.
perfil Jan
26/05/2006 13:14
Hola robert. En primer lugar los 2 días que usted estuvo ingresado en el hospital tienen una remuneración económica superior a los días impeditivos.

Aparte de esos 2 días que estuvo ingresaso.¿ Cuanto tiempo estuvo usted sin poder acudir a su trabajo? Esos días serían impeditivos.

Si usted a pesar de tener que asistir a rehabilitación o a consultas médicas pudo reincorporarse a su puesto de trabajo y desempeñar sus tareas profesionaes, ESTOS días se califican como NO IMPEDITIVOS.

Un saludo.