Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dias de cotización

1 Comentarios
 
Dias de cotización
06/10/2005 09:54
Ayer mi esposa recibio una carta con su vida laboral. Ella hizo reduccion de horario por Guarda Legal de una hija, y estuvo hasta que la niña cumplió los 6 años que es lo máximo legalmente establecido. El problema es que en la vida laboral consta efectivamente la fecha en la que se acoje a la Guarda Legal, pero ya hace dos años y medio que se le acabó la citada guarda legal y trabaja ya con horario normal desde ese día, pero en la vida laboral no se hace constar eso, sigue figurando igual como si estuviese en reducción me imagino que la empresa no comunicó nada a la seguridad social del cambio de su situación, lo que no se es si la empresa se está aprovechando de la situación y está cotizando menos por ella. Otra cuestión en los dias estos de guarda legal, en los dias cotizados le ponen que es el 67,5%, al ser por guarda legal esta redución en el porcentaje de dias es correcto o no, pues yo pensaba que la redución era sólo de salario y que no afectaba para el computo de días para la cotización.Espero haberme explicado bien, y os agradeceria vuestra opinion y que me indicaseis los pasos a seguir para restablecer bien la situación con respecto a los dias de cotización y con quien tengo que hablar para que restablezcan los dias desde que dejó la Guarda Legal.Gracias
06/10/2005 10:29
Hola:
Debes dirigirte a la Tesorería General de la Seguridad que es la entidad común en la cual se unifican todos los recursos de financieros del sistema, teniendo competencias sobre: inscripción de empresas y afiliación, altas y bajas de los trabajadores, gestión y control de las cotizaciones y recaudación de las cuotas.

Saludos.