Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dias de descanso

1 Comentarios
 
Dias de descanso
25/07/2005 21:30
Hola, a todos. Estoy de cajera con un contrato de interinidad cuya duración se extiende desde el 1 de Julio hasta el 7 de Septiembre. Mi pregunta es la siguiente: Tengo derecho a solicitar los dias de descanso que me corresponden en proporción al tiempo trabajado?, ¿con cuantos días de antelación los tengo que solicitar?Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
26/07/2005 09:44
Hola:
Creo entender que te refieres a las vacaciones ya que el disfrute de las mismas retribuidas requiere la prestación de servicios durante un año; no alcanzándose éste, disminuirá el período en proporción correspondiente al tiempo trabajado.

Normalmente, las vacaciones devengadas y no disfrutadas son las únicas que nuestra legislación permite que sean compensadas económicamente al trabajador cuando se haya producido el cese antes de haber disfrutado las vacaciones. Es decir, aunque puedes solicitar el disfrute de los días que te correspondan por si la empresa te los concede, generalmente, se abonan en el finiquito.


Saludos.