Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

días de licencia

2 Comentarios
 
Días de licencia
21/01/2008 11:05
Hola pues mi pregunta va con el tema de los dias por ingreso si estos días, de licencia; coinciden con mi descanso tamién computan, es decir si mi madre ingresa el 3 y el 4 y 5 son mi descanso yo obligatoriamente tengo que coger los días el 4 y el 5 o puedo dejarlo para el 6 y el 7.
Y la segunda parte es si esos días los puedo coger alternativamente ya que mi madre puede estar bastante tiempo ingresada y nos turnamos en quedarnos en el hospital.
Gracias
21/01/2008 23:41
Tienes que cogerlos los días 4 y 5 aunque sean tud dias de descanso.
No los puedes coger de forma alternativa.
Un ejemplo:
El fallecimiento de un familiar se produce un viernes, finalizada la jornada de trabajo, el trabajador debe incorporarse el lunes siguiente pues ha consumido el tiempo legal previsto de licencia durante el sábado y el domingo, salvo lo que se establezca en convenio colectivo.
Que se mejore tu familiar. Un saludo
22/01/2008 08:34
Bueno, eso puede ser matizable.

Es cierto que, salvo mejora por convenio, los permisos consisten en días naturales y debe existir una inmediatez entre el hecho que los justifica y el disfrute de los mismos.

No obstante, en el caso concreto del permiso por enfermedad grave u hospitalizacion de familiar nuestros tribubales vienen admitiendo, como excepción al criterio general, cierta flexibilidad en cuanto a la posibilidad de su disfrute, dado que se trata de una situacion que se prolonga en el tiempo y los cuidados y/o compañia al familiar pueden ser necesarios o tener sentido a lo largo de todo el proceso. El requisito, obviamente, será que en el momento de su disfrute esa situacion de enfermedad un hospitalizacion se mantenga,

Un saludo