El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dias de permiso paternidad 2 hijos

2 Comentarios
 
Dias de permiso paternidad 2 hijos
perfil
22/12/2006 09:27
Un empleado va a ser papá de gemelos. Según el ET le tocan 2 días de permiso retribuido, pero ¿serán 4 por tener 2 hijos a la vez? Opiniones.
perfil
23/12/2006 12:23
Hola,

entiendo que son dos en total , ya que, salvo mejora por convenio o pacto individual, el inicio del disfrute de los permisos debe coincidir con el momento del hecho causante, con lo cual, dado que es el mismo, se solapan.

La única expcepcion que aceptan los tribunales a esta regla, es en el caso de enefermedad grave u hospitalizacion de familiar (el parto, salvo que sea por cesárea segun alguna sentencia, no tiene ese tratamiento a efectos de permisos), en la que se admite cierta flexibilidad en el disfrute.

Ahora, en el caso de partos múltiples suelen ser con cesárea, así que sí podria ser aceptable la acumulacion de permisos, pero no por el mero hecho de tener gemelos, sino por darse dos per misos distintos, el de nacimiento de hijo y el de hopoisitalizacion de familiar (la madre) dado que resptecto a este último se admite esta flexibilidad en el disfrute, como ya he comentado.

Un saludo
perfil
26/12/2006 23:05
Hola:
La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados ha establecido un permiso de paternidad de 15 días que se elevará hasta las cuatro semanas en los próximos 8 años. La propuesta se incorporará como novedad al proyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Mientras tanto, coincido con Nando_bcn, en que salvo que el convenio colectivo haya mejorado el art. 37. del E.T., por nacimiento de hijo sólo se establece 2 días, indistintamente que sean uno o dos los hijos, ampliables a dos días más (cuatro en total) en caso de desplazamiento.

Asi que dos días son, en mi opinión, el permiso por tener gemelos según el E.T., pero los empresarios pueden conceder los que crean convenientes. sin problemas

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral