Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dias de vacaciones obligadas

3 Comentarios
 
Dias de vacaciones obligadas
03/03/2011 22:04
Un saludo a todos.

En la empresa han echo una clasde de lista con los dias de vacaciones que tiene cada uno.
Resulta que yo les debo 4 dias del año pasado por haber disfrutado unos puentes que ellos me dieron, sin haberselos pedido yo, dia de nochebuena y de nochevieja que por cierto eran festivos.

Otra cosa. Les habia avisado de que un dia a las 11 me tiene que ver el medico. Les he entregado el justificante en el que ponia que entre las 11 y 11:15 he estado alli. El mismo jefe me dijo que me cojiera el dia entero porque no valia la pena ir para medio dia a trabajar. Ahora me quieren quitar un dia de vacaciones por haber estado solo un cuarto de hora en la consulta.
No les firme nada y les dije que lo miraria a ver como esta el tema.

Tienen derecho a descontarme dias por cosas como las de arriba?

Les agradeceria si me ayudarian!
Un saludo.
06/03/2011 19:28
No me puede ayudar nadie? He buscado temas similares pero no hay nada. Mi convenenio es el de la construccion.
06/03/2011 22:20
Vamos a ver UNCHICO...o estais mas de uno usando el mismo nik o lo tuyo con tu empresa "es de traca"...pues recuerdo ya haber leido un monton de controversias.
Lo primero...cogete el calendario laboral (cualquier compañero lo tendra y sino en un sindicato o en internet) de la construccion en tu provincia del año pasado....nochebuena y nochevieja creo recordar que coincidieron ambas en viernes....no creo equivocarme si te anticipo que posiblemente en dicho calendario figurara como...NO LABORABLE,AJUSTE DE JORNADA,FIESTA CONVENIO o similar ...segun la provincia en cuestion ...si no es asi sereis practicamente la unica provincia del pais en que dichos dias fueran laborables....incluso tu mismo apuntas "que por cierto eran festivos"(date cuenta que en construccion creo recordar que el año pasado habia algo asi como 9 dias de ajuste mas seis horas a mayores)...por tanto...si eran no laborables de convenio no te pueden imputar dia alguno de vacaciones por ellos (ni obviamente la parte de fin de semana que parece ser es lo que han hecho)...no firmes esa nomina con esos dias de vacaciones ....si lo hiciste ya mal hecho...pues con todos los problemas que ya has tenido con ellos deberias fijarte mas en lo que firmas....con el calendario en la mano reclama la correccion del dato.
Sobre lo del medico,si en tu convenio no figura nada sobre dias para consulta medica (por ejemplo creo recordar que el de Burgos de la construccion si lo tiene )entonces si que tiene derecho a quitarte el dia...para otra vez te vas por la tarde a currar y asi cobraras el plus de asistencia entero del dia y la parte proporcionale de salario base y plus de actividad correspondientes.
07/03/2011 11:33
Muchas gracias por la respuesta.
No creo que puede a ver mas de un usuario con el mismo nombre, y yo si que tengo problemas con la empresa.

No he firmado el papel con los días de vacaciones porque sabia que no estaba bien.

En el convenio pone que tengo derecho a 4 permisos de 3 horas cada uno al año para ir al medico. Como no nos llevamos muy bien y yo estoy trabajando a 100 km de distancia, mi jefe no quizo mandarme a una de las 2 obras que tiene en la localidad en la que esta la empresa y me dijo que me cojiera el día libre.

No pagan las 2 horas extras que echamos al día, queren descontar días de vacaciones que no toca, a alguno le han descontado el coste del cursillo de prevención de 20 horas que nos ha tocado hacer por la noche después de trabajar y que seguramente no van a pagar las horas, últimamente queren que vayamos a trabaje los sábados pero como un favor para el jefe, no pagan dietas y alguna cosa que me dejo. Lo mío con la empresa no es de traca ni mucho menos.

Que vaya bien!