Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dias libres y horas extra

0 Comentarios
 
Dias libres y horas extra
31/10/2007 16:12
Hola muy buenas tardes,me uno al foro para pedir ayuda acerca de un tema que me esta ocurriendo en mi actual puesto de trabajo.
Trabajo como dependienta en una tienda de moda en un centro comercial en Valencia, mi contrato es de 24 horas semanales,lo cual sale a 4 horas al dia trabajando de lunes a sabados y el domingo de descanso.
Bien, pues durante el proximo mes de diciembre la tienda abrira todos los domingos,algunos porque durante esa semana hay un dia de fiesta y al CC le interesa recuperar el domingo las perdidas,pero hay 2 semanas en las que no hay fiesta y el domingo trabajamos igualmente,lo que se convierte en 14 dias de trabajo seguidos sin ninguno de descanso. ¿Esto es legal? ¿O tengo derecho a exijir un dia libre semanal si me toca trabajar el domingo?

Otra duda es que mis compañeros me han comentado que en enero,durante la primera semana de rebajas, nos dirán de trabajar de 10 am a 10 pm. Por supuesto todo lo que se salga del contrato se paga como horas extra,pero segun tengo entendido,las horas extra son opcionales,y a nosotros nos obligan a hacerlas. ¿Puedo negarme a hacer esas horas y limitarme a trabajar mis 4 horas diarias como dicta mi contrato sin correr el riesgo de que me despidan?

Gracias por adelantado,espero sus respuestas.