Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dictamen icam aun no está cerrado

1 Comentarios
 
Dictamen icam aun no está cerrado
17/01/2023 14:33
Buenos días y muchas gracias tod@s por la información que compartís, y que tan útil puede ser.

Yo estoy metido en un proceso de reclamación previa a la Seguridad Social donde les reclamo una incapacidad.
El INSS me envió un sms para pasar revisión en el ICAM, revisión que pasé en noviembre del año 2022, les he ido llamando periódicamente cada semana para pasar a recoger el dictamen, pero me dicen no puedo recogerlo porqué que el expediente aún no esta cerrado.
Ya han pasado 2 meses y yo tengo el juicio dentro 4 semanas.

La pregunta que tengo és:

Hay algún plazo para entregarme el dictamen?
Están obligados a entregármelo antes del juicio?

Saludos
29/01/2023 12:49
Moriarti
Hola Por lo que leo, tienes dos expedientes en marcha: 1) el juicio pendiente; 2) nuevo expediente por el que has pasado revisión en el ICAM en noviembre-2022.
Mi consejo es que te presentes en el ICAM esta semana y en el mostrador pidas una copia del informe médico al que tienes derecho. Te lo darán sin ningún problema.
Al final del informe hay un apartado que dice: " Un cop realitzada la valoració : dictamino" y en el apartado siguiente constará la propuesta del ICAM al INSS : "Proposta de reincorporació laboral " o bien " Presunció de IP". Si te proponen esto último el INSS , te reconocerá la incapacidad permanente.
Lleva el informe a tu abogado para que valore si vale la pena celebrar el juicio por posibles atrasos o por diferencias de pensión o si no vale la pena celebrar el juicio pues cada caso es distinto.
Si vale la pena , deberá llevar el informe al juicio y aporta sentencias del Tribunal Supremo que indican que, como regla general, la valoración de las dolencias hay que remitirla al momento del ICAM, pero si ha habido una agravación de las mismas., hay que valorar las enfermedades en el momento del juicio. Ya informarás.
Saludos