Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diferencia de datos catastro y registro

4 Comentarios
 
Diferencia de datos catastro y registro
20/11/2008 09:46
hola, mi padre va a heredar unas tierras en el catastro aparecen unos metros y en el registro aparecen otros bien distintos. Cual lleva razon? Gracias
20/11/2008 14:26
Pues yo ando con un lio identico.
En el Registro de la Propiedad me han dicho que lo realmente valido es el Registro. Que están a la labor de sincronizar Catastro con Registro, pero que todavia no tienen la información actualizada.
En nuestro caso, te puedo decir, que hubo una Concentración Parcelaria años ha, y que a consecuencia de la misma, incluso las tierras que no entraron en Concentración, fueron "re-numeradas". Es decir, que como el Registro es anterior a la Concentración, el Poligono y Parcela(ó finca) que consta en el Registro es la "antigüa" y en el Catastro ahora tiene una numeración distinta.
Por lo tanto, al entrar en la pagina web del catastro con lo datos antiguos, nos salta una finca de distinta ubicación y metros... de risa.
Estamos pendientes de que el Catastro nos de la "equivalencia" entre números antiguos y nuevos.

Al que se le ocurrió usar el mismo tipo de numeración en el sistema antiguo y el nuevo, debió ser el que asó la manteca...
A lo mejor vuestro caso es el mismo.

Un saludo
22/11/2008 18:01
en mi caso si coincide el sitio donde se encuentra lo q no coincide son los metros cuadrados, entonces queria saber quien tiene razon el catastro o el registro. Gracias.
22/11/2008 18:40
El Registro es quien tiene razón.
Pero me dijeron en el Registro que si en el Catastro constan mas metros, hay que hacer un "expediente de dominio para reanudación de tracto" lo cual no tengo ni idea de lo que es, ni como se hace. Solo te lo comento por si te sirve de ayuda. Tfno.Catastro (atienden para toda España) 902.37.36.35 Lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Un saludo.
23/11/2008 00:47
No exactamente.

Si constan más metros que los realmente existen en el catastro o en el registro hay que realizar un expediente de mayor cabida aportando un informe pericial al juzgado que tras resolver previa audiencia a los colindantes e interesados, declarará la procedencia de los metros de la parcela que se podrá inscribir en el Registro de la Propiedad.

Salvo mejor opinión.