Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencia entre funcionario de carrera y personal laboral fijo

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
27/08/2006 12:30
Lo que veo imposible, es que el convenio colectivo sea el mismo para funcionarios y laborales, (o sea que ambos esten incluidos en el mismo convenio).
En todo caso podrian ser dos convenios identicos, pero regulados por legislacion diferente.
22/08/2006 10:41
Se me ha olvidado comentar que en el convenio colectivo el personal laboral fijo y el funcionario de carrera esta totalmente equiparado en cuanto a ventajas laborales se refiere como son vacaciones, dias de asuntos propios, libre disposicion, horas de trabajo, remuneracion del cargo, etc
22/08/2006 10:37
Muchas gracias tribuno. El tema es que la plaza de personal laboral fijo tambien se saca a concurso por oposicion asi que a efectos practicos no veo diferencia alguna al margen de lo que comentas, que eso es mas bien a valorar para el futuro lejano no para el presente inmediato.
Acaso las bases reguñladoras para las oposiciones de funcionario de carrera y personal laboral fijo son distintas?
Que ley o decreto regula a cada una en la administracion local??
Muchas gracias
22/08/2006 08:53
Las diferencias están en la forma de acceso, porque los puestos de trabajo de funcionario deben cubrirse mediante oposiciones que garanticen el acceso al puesto en condiciones de igualdad (art. 23.2 CE).

Pero también hay otras diferencias, como son la asistencia sanitaria (MUFACE para funcionarios y SS para personal laboral); el acceso a la jubilación (Clases pasivas para los primeros y régimen general para los segundos); la diferente regulación de las condiciones laborales (por ley para los funcionarios y por convenio para el personal laboral); diferente régimen de personal (ascensos, vacaciones, etc).

Supongo que, como casi todo en esta vida, ambos puestos tendrán ventajas e inconvenientes.

Por lo que respecta al concreto desempeño del puesto de trabajo, creo que no habrá diferencias en cuanto a que su titular sea funcionario o personal laboral.

Salvo mejor opinión.
Diferencia entre funcionario de carrera y personal laboral fijo
21/08/2006 18:06
Hola amigos:
Han salido varias plazas en la administracion local y algunas de ellas son para funcionarios de carrera y otros personal laboral fijo.
Me puede explicar alguien que diferencia hay entre una y otra pq a priori son nombres distintos para la misma cosa pq segun me dicen ambos son uestos de trabajo "para toda la vida" y en ese Ayuntamiento en su conveio colectivo es identico para ambos.
La unica diferencia que creo q veo es que la forma de acceder(el tipo de xamen de oposicion) es distinta. me lo puede aclarar alguien?
Muchisimas gracias