Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diferencia entre secuestro y rapto

3 Comentarios
 
Diferencia entre secuestro y rapto
17/12/2008 15:35
Hola a todos. Me gustaría saber cual es legal o penalmente la diferencia entre secuestro y rapto.

Según la RAE el rapto es sólo hacia personas y el secuestro puede ser de bienes, medios, etc.
17/12/2008 17:50
El rapto no figura en el Código Penal, es de uso más literario, como el atraco.
18/12/2008 13:42
Sé que no aparece el término Rapto en el Código Penal. Pero tengo entendido que hay una sutil diferencia entre el secuestro y el rapto, y es eso lo que quiero averiguar.

Por lo que he estado mirando, el rapto es exclusivo de personas mientras que el secuestro se puede dar a lugares, bienes, etc.

¿Estoy en lo cierto o no? ¿Sabéis alguna otra diferencia?

Muchas gracias por contestar.
18/12/2008 17:05
Se puede tener ratado el juicio (la mente). La definción de rapto viene, como dices, en el DRAE, y no se refiere exclusivamente a secuestro.
diferencia entre secuestro y rapto | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diferencia entre secuestro y rapto

3 Comentarios
 
Diferencia entre secuestro y rapto
17/12/2008 15:35
Hola a todos. Me gustaría saber cual es legal o penalmente la diferencia entre secuestro y rapto.

Según la RAE el rapto es sólo hacia personas y el secuestro puede ser de bienes, medios, etc.
17/12/2008 17:50
El rapto no figura en el Código Penal, es de uso más literario, como el atraco.
18/12/2008 13:42
Sé que no aparece el término Rapto en el Código Penal. Pero tengo entendido que hay una sutil diferencia entre el secuestro y el rapto, y es eso lo que quiero averiguar.

Por lo que he estado mirando, el rapto es exclusivo de personas mientras que el secuestro se puede dar a lugares, bienes, etc.

¿Estoy en lo cierto o no? ¿Sabéis alguna otra diferencia?

Muchas gracias por contestar.
18/12/2008 17:05
Se puede tener ratado el juicio (la mente). La definción de rapto viene, como dices, en el DRAE, y no se refiere exclusivamente a secuestro.