Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencia salarial

2 Comentarios
 
Diferencia salarial
22/06/2021 15:22
Hola buenas tardes ,mi consulta es que hemos recibido sentencia firme sobre recurso de casación del T.S. sala de lo social donde desestiman dicho recurso y dando firmeza al del T.S.A donde se nos reconocía la aplicación del convenio que tiene la empresa desde Agosto de 2015,7 ya que nos estaban aplicando otro de cuantía inferior.
¿Cuánto tiempo tienen paga pagar la diferencia entre los convenios?
¿Crea intereses de mora? y como habría que reclamarlos.
Hay días de descanso que mis compañeros han disfrutado con este convenio y nosotros no ¿Los podemos reclamar también?
Gracias.
22/06/2021 16:05
Pues todo dependerá de lo que diga la sts, sobre si se puede aplicar carácter retroactivo, sino para las reclamaciones de cantidad solo se podrían aplicar desde la fecha de la sts a un año atrás, en cuanto a los días de descanso no disfrutados tienen 20 días para reclamarlos y como supongo que se refiere a los años anteriores me temo que no pueden hacer nada, lo único que desde la sts si podrán disfrutar lo correspondiente a este y los próximos años.
smo
22/06/2021 16:58
Jamgrrhh28
La sentencia dice que hace firme la sentencia del T.S.J.A. donde se nos reconocía el derecho al convenio con fecha de Agosto de 2015, como solo vamos a poder reclamar un año para atras si todavia no sabiamos que iba a decir el T.S. con todo esto hemos presentado reclamacion de cantidades cada fin de año, esque estamos liaos con este tema desde 2013 que fue cuando nos subrogó esta empresa.