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Diferencia saldo bancario para herencia

4 Comentarios
 
Diferencia saldo bancario para herencia
29/11/2017 11:25
Buenos días,
Estoy tramitando la herencia de mi madre y tengo que solicitar al banco el certificado del saldo a día del fallecimiento.
El caso es que falleció el día 11 y la seguridad social le ingresó la pensión el día 25 del mismo mes ya que la seguridad social paga la pensión del mes del fallecimiento íntegra independientemente del día en el que se produzca el fallecimiento.
El notario me pide el saldo a fecha de fallecimiento para realizar la declaración de herederos y posteriormente liquidar sucesiones, pero ¿qué pasa con el resto de saldo de la cuenta cuando realice la posesión de la herencia?, en este caso, el saldo actual es mayor que en la fecha de fallecimiento.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
03/12/2017 17:15
Vanesa74
Efectivamente, la escritura de aceptación y adjudicación de herencia es sobre el saldo al dia de fallecimiento de su madre. Todos los ingresos y los gastos que haya con posterioridad, hasta la fecha de la escritura, serán a partes iguales entre todos los herederos.
Vds. cuando tenga la escritura notarial y hayan liquidado el impuesto de sucesiones, pueden personarse en el Banco para que les den el saldo que constaba a fecha fallecimiento, y que habrán repartido según consta en dicha escritura. El remanente (suponemos que tambien habrán entrado gastos de comunidad, luz, agua, gas... ) les corresponde a partes iguales a los herederos, con lo cual dejarán la cuenta a cero, y pueden cancelarla.
04/12/2017 10:35
1996
Gracias por la respuesta!!
Ya lo entiendo, yo declaro en sucesiones el saldo a esa fecha, pero luego al cerrar la cuenta recupero el saldo total, que en este caso es mayor que el de la declaración. Y ese ingreso extra que percibo y no he declarado en sucesiones, ¿se declara en IRPF? O al tener que hacer la declaración de la renta de mi madre de este año este importe se da por declarado.
Muchísimas gracias.
04/12/2017 23:57
Vanesa74
Efectivamente. Cuando te salte el borrador de la declaración de la renta de tu madre, como rendimientos del trabajo constará la pensión percibida en su totalidad.
05/12/2017 10:47
1996
Muchas gracias por su ayuda!
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Diferencia saldo bancario para herencia

4 Comentarios
 
Diferencia saldo bancario para herencia
29/11/2017 11:25
Buenos días,
Estoy tramitando la herencia de mi madre y tengo que solicitar al banco el certificado del saldo a día del fallecimiento.
El caso es que falleció el día 11 y la seguridad social le ingresó la pensión el día 25 del mismo mes ya que la seguridad social paga la pensión del mes del fallecimiento íntegra independientemente del día en el que se produzca el fallecimiento.
El notario me pide el saldo a fecha de fallecimiento para realizar la declaración de herederos y posteriormente liquidar sucesiones, pero ¿qué pasa con el resto de saldo de la cuenta cuando realice la posesión de la herencia?, en este caso, el saldo actual es mayor que en la fecha de fallecimiento.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
03/12/2017 17:15
Vanesa74
Efectivamente, la escritura de aceptación y adjudicación de herencia es sobre el saldo al dia de fallecimiento de su madre. Todos los ingresos y los gastos que haya con posterioridad, hasta la fecha de la escritura, serán a partes iguales entre todos los herederos.
Vds. cuando tenga la escritura notarial y hayan liquidado el impuesto de sucesiones, pueden personarse en el Banco para que les den el saldo que constaba a fecha fallecimiento, y que habrán repartido según consta en dicha escritura. El remanente (suponemos que tambien habrán entrado gastos de comunidad, luz, agua, gas... ) les corresponde a partes iguales a los herederos, con lo cual dejarán la cuenta a cero, y pueden cancelarla.
04/12/2017 10:35
1996
Gracias por la respuesta!!
Ya lo entiendo, yo declaro en sucesiones el saldo a esa fecha, pero luego al cerrar la cuenta recupero el saldo total, que en este caso es mayor que el de la declaración. Y ese ingreso extra que percibo y no he declarado en sucesiones, ¿se declara en IRPF? O al tener que hacer la declaración de la renta de mi madre de este año este importe se da por declarado.
Muchísimas gracias.
04/12/2017 23:57
Vanesa74
Efectivamente. Cuando te salte el borrador de la declaración de la renta de tu madre, como rendimientos del trabajo constará la pensión percibida en su totalidad.
05/12/2017 10:47
1996
Muchas gracias por su ayuda!