Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencias retributivas entre personal funcionario y personal laboral

0 Comentarios
 
Diferencias retributivas entre personal funcionario y personal laboral
09/04/2008 21:01
Soy Funcionario del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, procedente del turno de funcionarización (antes era Auxiliar Administrativo -
Personal Laboral). Desde que accedí a la condición de funcionario he visto mermada la cuantía de las nóminas en unos 200,00 € mensuales, consecuencia de la aplicación de un complemento específico ridículo y a que las retribuciones del Personal Laboral son más elevadas. Por ello solicité a mi Subdirección General de Personal el abono de las diferencias retributivas entre personal funcionario y personal laboral, de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 10.2 del Acuerdo de Consejo de Minsitros de 27 de marzo de 1.991 (BOE de 1 de abril de 1.991) sore garantía de las retriuciones consolidadas por el personal laboral en el puesto que se ha funcionarizado. Para ello adjunté la siguiente documentación: Certificado anual de haberes expedido por el pagador y calculo detallado de las citadas diferencias.
La citada Subdirección de Personal me contesta lo siguiente:
"La no justificación de disminuación alguna en las retribuciones que como personal funcionario percibó, respecto de las que tenía consolidadas como personal laboral, hace inaplicable el apartado 10.2 del Acuerdo del Consejo de Ministros sobre la aplicación del art. 15 y la dispopnsición Transitoria Decimoquinta de la Ley de Medidas para la reforma de la Funión Pública".
Agradecería información relativa a como puedo justificar dicha disminución de retribuciones.
Muchas gracias.