Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Difusión de mensajes de whatsapp

0 Comentarios
 
Difusión de mensajes de whatsapp
07/08/2023 15:56
Hola. Tengo unas dudas. Mi hasta hace unos días pareja estuvo simultaneando dos relaciones en secreto, con otra persona y conmigo mismo. ¿Sería legal que mostrase a esa otra persona engañada mensajes que yo escribiera a la tercera persona en discordia, sin mostrar ningún mensaje, imagen o archivo enviado por ella, sin revelar ninguna intimidad, sino seleccionando mensajes que yo le escribí en relación a, por ejemplo, pruebas de fertilidad y ETS que me había pedido, o relativos a un anillo de compromiso que me pidió y que me aceptó cuando se lo ofrecí? ¿Y mostrar el historial de llamadas telefónicas entre los dos? ¿Y mostrar una fotografía que me envió de un DIU que yo le había pagado? ¿Y el justificante de Bízum del pago que para ese DIU le envié? ¿Y mostrar un vídeo de la pantalla de mi móvil en el que se viese cómo se iba recorriendo de principio a fin mi chat de WhatsApp con esa persona, pero a toda velocidad, de manera que no se pudiese leer ningún mensaje pero sí apreciaese la longitud del chat? ¿Y mostrar enlaces a Internet que me envió,
como un tutorial para entregar anillos de compromiso? En otro orden de cosas, ¿constituría delito comentar a familiares y allegados de la persona que ha simultaneado dos relaciones en secreto el comportamiento de tal persona? Por último, esa persona puso en riesgo mi salud sexual, pues me había asegurado que llevaba meses sin relaciones sexuales, cuando estuvo manteniéndolas con una tercera persona a la vez que las mantenía conmigo sin protección profiláctica? Muchas gracias.