Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diligencia de emplazamiento y diligencia de citacion ante una demanda de manutencion por paternidad...

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Diligencia de emplazamiento y diligencia de citacion ante una demanda de manutencion por paternidad...
12 Comentarios
 
Diligencia de emplazamiento y diligencia de citacion ante una demanda de manutencion por paternidad...
06/06/2010 18:46
Inicie un post

http://www.porticolegal.com/foro/familia/626024/comunicacion fehaciente... quiero ganar tiempo...

Es de una demanda de manutencion por paternidad...

Fui a recoger con fecha 27 de Mayo al juzgado primera instancia, la citación...
La cita es para el 9 de Junio y no me ha dado tiempo a conseguir abogado ni procurador... aun aunque estoy en ello...
No obstante me pilla el toro... me dieron 2 hojas, una diligencia de emplazamiento para que contestara en 20 dias ... y otra diligencia de citación para el dia 9.. al parecer es obligatorio tener abogado y procurador.. pero a mi ya no me da tiempo a ir deprisa y corriendo y conseguirlo antes del 9 de junio.

Habia pensado en ir a la citacion el 9 de Junio y comentarles que no he tenido tiempo aun de conseguir abogado... al fin y al cabo la diligencia de emplazamiento para poder defenderme son 20 dias habiles ... y aun no se han consumido ni 10...

¿Que debo hacer?
06/06/2010 18:59
Buscar abogado y procurador.
06/06/2010 19:03
bien.. ok... pero ya antes del 9 de Junio me parece "muy forzado y repentino" ... me referia a si debo de presentarme o no el 9 de junio a la citación...

no contradice un poco que en la diligencia de emplazamiento den 20 dias (y supuestamente si no mencionan nada se entienden como habiles) y la cita sea el 9 de Junio... ?

06/06/2010 19:06
Los 20 dias son para responder a la demanda
el dia 9 es para aceptar apud acta, a su abogado y procurador
06/06/2010 19:07
ok talisman.. pero suponiendo que no haya conseguido abogado para el 9 de Junio.. ¿que debo hacer?
06/06/2010 19:08
A ver caballero, coja el listin, y busque un abogado, suelen ir aparejados , abogados y procuradores, en todocaso si no fujera asi, ya se encargará el abogado para buscar un procurador.
06/06/2010 19:10
talisman... gracias por responder pero eso ya lo se... pero te he dicho que supongamos que llega el 9 de junio que es dentro de 3 dias sin contar hoy y no lo tengo.... ¿que hago? ... ¿que ocurriria?
06/06/2010 19:11
Pero como no va a tenr tienpo de encontrar un abogado, hombre de dios, si pega una patada y salen 100...
06/06/2010 19:13
pero bueno... haber habran miles.. pero no voy a contratar al primero que seleccione al azar de un listin...

que es lo que ocurriria en el caso que te expuesto de que llega el 9 de junio que es dentro de 3 dias sin contar hoy y no lo tengo...

¿que deberia hacer?
06/06/2010 19:26
El tiempo de la demanda, le sigue corriendo igual...
06/06/2010 19:28
vale ok.. pero no estas respondiendo a mi pregunta.. ¿puedes hacerlo?
06/06/2010 19:39
Si eres mujer se aplaza o se suspende pero si eres hombre te ponen automaticamente un abogado de oficio 5 minutos antes del proceso.Te lo digo yo que me ha pasado a mi con respecto a varios juicios que he tenido con mi expareja, una vez el juicio era entre mi madre contra mi expareja por el derecho de abuelos a ver a sus nietos y el dia de antes se suspende porque mi ex pareja no tiene abogado y mi madre lleva tres meses esperando que salga el juicio ya que no le dieron fecha proxima aunque tenia que ser 20 dias para reanudarse el juicio pero estos nuevos juzgados de familia se pasan el derecho por la entrepierna y no pasa nada. Otro caso es que yo solicite un proceso de familia ya que mi expareja no quiere que vea a mis niños y el juicio era el 11 de enero de 2010 y el dia 9 en el juzgado me dijeron que se suspendia porque mi ex no tenia abogado y hasta ahora todavia no se ni cuando sera y legalmente son 20 dias el plazo . El proceso lo solicite en septiembre de 2009 Y te cuento otro caso tambien entre mi ex y yo resulta que me denuncia para que le pase una pension y a mi el juzgado me lo notifica 15 dias antes y me dice en la notificacion que es imprescindible que vaya con abogado y yo voy al juzgado y digo que no tengo ni abogado ni dinero para pagar uno y me dicen que ellos me pondran uno y el dia del juicio 5 minutos antes me ponen uno y solo pudimos presentarnos y no dieron tiempo a que yo hablara de mi defensa con el y el no sabia de que iba el juicio y solamente firmo y no hizo nada mas :Esto que te cuento es la pura realidad vivido por mi en 1ª pèrsona y no me lo ha contado nadie .Esto ocurre en Jaen las dos primeras causas fue contra mi ex y en el nuevo juzgado de familia de jaen nº6 y todavia estamos esperando ambos juicios y el tercero fue en el juzgado nº1 tambien de Jaen.

Te deseo suerte pero en españa existe la ley del embudo y depende si te ponen el embudo boca arriba o boca abajo.
Los 20 días son para contestar a la demanda. La citación para el día 9 de junio es para la vista de medidas provisionales, a las que tiene que acudir con abogado y procurador. Así que busque un abogado inmediatamente. Un cordial saludo puede ponerse en contacto si lo desea en lurdeshernandezmontero2gmail.com