Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diligencia previa para coaccionarme

0 Comentarios
 
Diligencia previa para coaccionarme
02/07/2008 05:27
En el 2007 mi empresa sufrió un momento complicado, huelgas,destrozo de material de trabajo, rotura de vehiculos de trabajadores supuestamente inmersos en ascensos fraudulentos,etc.Me llamaron a declarar en relacion a los desperfectos del coche particular de un compañero,fuí voluntariamente a peticion de la policia, ni citacion de juzgado ni nada, se aclaró que mi presencia cerca de la zona era sencillamente porque vivo allí,y no hubo mas noticias.Hoy un año despues recibo una notificacion de la empresa diciendome que me abren expediente porque aparezco en unas diligencias previas, abiertas hace 4 dias, en las que podria estar relacionado con "Destrozo de un vehiculo de un compañero y de material de la empresa". ¿porque me relacionan con la rotura de material de la empresa?podria entender que lo hicieran con lo del vehiculo del compañero porque mi nombre aparece en una declaración,pero¿pueden tardar tanto en abrir unas diligencias previas?Dentro de dos meses hay elecciones sindicales y convenio,soy sindicalista muy comprometido, mi abogado dice que no me preocupe, que ate cabos y me de cuenta de la estrategia de la empresa,que en el supuesto de que yo hubiese hecho algo malo y la policia tubiese pruebas,ya hacia bastante que me habian citado en el juzgado¿que me decis?