Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dimisión o despido

6 Comentarios
 
Dimisión o despido
20/08/2007 12:37
Me gustaría saber cuál es la vía para q un trabajador con contrato para obra o servicio determinado pueda "dejar" su trabajo sin perder el paro. ¿Cúales son las vías si hay mas de una?.
Digamos q el fin de contrato por la empresa no es viable, pero quizás sí otras vías. Saludos y gracias por anticipado.
NOTA: Soy abogado, pero ando un poco pez en esta materia q cambia tan a menudo.
20/08/2007 12:45
En un contrato por obra y servicio la indemnizacion fin de contrato por finalizacion de obra es solo de 8 dias.
¿la empresa no se lo puede permitir?
20/08/2007 12:46
Me he expresado mal, 8 dias por año trabajado.
Es el despido mas barato que existe exceptuando el disciplinario, que no tiene indemnizacion.
Despido por falta injustificadas, podria ser una opcion. Disciplinario sin indemnizacion.
20/08/2007 13:15
Ok, gracias, me lo apunto. Saludos¡
20/08/2007 15:13
Interesante, yo tambien plantee esta duda legal http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=233280&codcat=115 241 000 000
y nadie me respondió.
20/08/2007 17:54
Bueno, a veces no todo el mundo lee todos los post, no hay tiempo.
De todos modos, el despido disciplinario tiene que estar sustentado y seguir un proceso, apercibir por falta leve, grave y finalmente despido, vamos, que no le van a poder despedir de un plumazo.
Y luego tienen que confiar en que el trabajador este de acuerdo. Pierde toda la indemnizacion a la que tuviera derecho.
20/08/2007 19:15
Bueno, parece ser q al final han llegado a un acuerdo y el empresario dará por finalizado el contrato si el trabajador le firma una renuncia, q el empresario se compromete a utilizar sólo si el trabajador le denuncia por despido improcedente. Saludos y y reitero mi agradecimiento.