Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dinero de empresa

2 Comentarios
 
Dinero de empresa
25/07/2005 11:20
Buenos dias,
Os agradecería que me aconsejáseis un poco sobre la situación en la que me encuientro en mi empresa.Tengo un contrato de 6 meses y mi puesto de trabajo era en principio de personal de almacén, pero el jefe y los encargados amparándose en que todo el personal debe saber hacer de todo me hacen salir a hacer recados, de transportitsta (supongo que así se ahorran lo que cobra una empresa de transportes profesional),etc, e incluso me dan dinero de la empresa (obligándome a firmar un recibo conforme me lo entregan).

Lo que ha pasado es que en uno de esos viajes que me obligan a hacer me dieron 100€ y en las cargas y descargas se me han debido caer y los he perdido. Ahora la empresa me da un ultimàtum de 5 horas para ponerlo de mi bolsillo.

¿Pueden actuar asi?, ¿puedo negarme a hacer recados si hay entrega de dinero de por medio, sin exponerme a que me acaben despidiendo?, creo que por una nomina 660€ al mes es un abuso que me obliguen a exponer parte de mi sueldo de esta manera.

Gracias por vuestra respuesta
25/07/2005 12:23
Yo no pagaria. Que te lo descuenten ellos si lo creen oportuno, en tal caso podras reclamarlo en via judical presentando la nómina, en cambio si se lo das en negro jamas podras acreditarlo.
Si te amenzan con el despido, que quieres que te diga, mientras te paguen los 45 dias ya te conviene, de todas formas esos puestos no suelen renovar el contrato, mejor te vas a otro sitio, que mejores que ese no es complicado.
perfil nel
25/07/2005 17:31
Primero, si quieres seguir en esa empresa, deberías informarte de qué funciones son las que te corresponden por convenio colectivo.
Creo que una persona que ostenta el puesto de personal de almacén NO DEBE de hacer de transportista, cobrador, etc, sino limitarse a lo que ponga el convenio si hay abuso.
En cuanto te informes verás como el convenio reula las tareas y entre ellas no están las que te hacen hacer.
POr el tema del dinero estoy de acuerdo con MLee, no les des nada, si quieren que te lo quiten.

En el caso de que quieras luchar, si puedes demostrar que hacías otras tareas superiores, puedes pedir que se te reconozca la categoría y que te paguen las diferencias salariales.

Es una valoración muy tuya.
Espero haberte ayudado
Nel