Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dinero retenido en juzgado

1 Comentarios
 
Dinero retenido en juzgado
19/03/2007 16:55
Llevo casi un año con un dinero a nuestro favor retenido en el Juzgado, he vuelto a solicitar su entrega y me lo han denegado, providencia la cual quiero recurrir porque necesitamos ese dinero.
Es una cantidad consignada en favor de 4 hijos, por una división judicial de un bien de la familia de su padre fallecido, el que se queda con el bien(ajeno a la familia pero con parte del bien por haberlo comprado a 2 tios de los hijos) consigna el dinero en el juzgado y ay está. El Juzgado reparte el dinero entre las partes y a esta parte el dinero entre los 4 hijos.
Recurrimos en virtud de que a la viuda no se le da su parte, correspondiente al usufructo.
El Juzgado nos estima el recurso de reposición, pero deja el dinero consignado en el propio Juzgado, porque uno de los hijos (enfrentado con la madre) dice que a esta no le corresponda nada porque ha renunciado al usufructo al haber vendido alguna propiedad anteriormente y en esa venta renuncia al usufructo ( de ese determinado bien) pero que se tiene que tener por extendido a la herencia entera.
En fin que el Juzgado dice que se queda el dinero retenido a la espera de acuerdo entre las partes o resolución judicial. (No se que resolución judicial quiere la viuda ya tiene su derecho, no tiene que reconocerselo ningún juzgado, ya aportamos la declaración de herederos abintestato)
También dice el Juzgado que no sabe calcular la parte correspondiente al usufructo. (cosa que tampoco entiendo, que reparta sobre el dinero que hay consignado en la forma que dice el Impuesto de Sucesiones y donaciones)

En nuestra petición de ahora solicitamos la entrega de de dinero, le hacemos el cálculo (que nos lo hizo un notario)con lo que le corresponde a cada parte y le entregamos unos documentos que acreditan que se necesita el dinero para hacer frente a unos pagos.

Nos rechaza el Juzgado la petición alegando simplemente que "no entrega el dinero porque no consta acuerdo entre las partes, se entregará el dinero cuando se haya alcanzado un acuerdo entre las partes por la vía oportuna" (palabras literales)

De la forma de reparto planteada no se alega nada por el Juzgado, dice que no se entrega la pasta y se zanja el tema.

Entonces voy a recurrir pero no se bien en que términos y sobre todo no se que artículo invocar como infringido, para poder recurrir en reposición.

Espero que me podáis indicar algo, muchas gracias y perdón por el rollo soltado, pero la verdad es que ese dinero hace mucha falta y se puede tirar allí en el juzgado toda la vida.
20/03/2007 19:21
Lo siento, no puedo ayudarte, pero te lo subo.

Saludos