Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

discapacidad tras la jubilación

3 Comentarios
 
Discapacidad tras la jubilación
11/01/2024 18:55
Tras haberme jubilado he contraído una discapacidad por enfermedad que me han valorado en un 65%, algo que ya venia padeciendo desde antes de la jubilación, desearía que me informasen si puedo solicitar una revisión de mi pensión que tienen un 28% de penalización por haberme visto obligado a jubilarme anticipadamente.
Gracias de antemano.
11/01/2024 21:53
sharif
pues no,tu jubilacion se quedara como esta y tampoco te hubiera servido aunque la hubieras tenido antes de la jubilacion excepto que te hubieras jubilado por discapacidad con una patologia del listado de la seg.soc. diagnosticada 15 años antes y reconocida por un centro base 5 años atras
11/01/2024 21:53
sharif
pues no,tu jubilacion se quedara como esta y tampoco te hubiera servido aunque la hubieras tenido antes de la jubilacion excepto que te hubieras jubilado por discapacidad con una patologia del listado de la seg.soc. diagnosticada 15 años antes y reconocida por un centro base 5 años atras
14/01/2024 13:00
sharif
Hola. Si no tienes los 65 años, puedes pedir la incapacidad permanente al INSS y si te la conceden podrás elegir la pensión más beneficiosa entre la jubilación y la incapacidad.
El Tribunal Supremo en el año 2022, cambió de criterio. Antes consideraba que no se podía pedir.
Lo que no puedes pedir es una modificación de tu pensión de jubilación.
Saludos