Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

discapacidad visual

2 Comentarios
 
Discapacidad visual
22/05/2012 20:57
buenas tardes mi cuñada tiene un 40% discapacidad visual reconocida en novbre 2011 En su trabajo no le afecta y lo realiza con normalidad. en febrero 2012 empezó a trabajar en una empresa nueva, no ha dicho nada de la discapacidad porque no preguntaron y no es un peligro. Pregunta se puede enterar la empresa de su situación? En la declaración dice que pone lo de la discapacidad por esta vía se informa a la empresa? Se le devuelve algo a la empresa una vez ella hace la declaración aunque la empresa no tenga conocimiento de la discapacidad'Gracias por su información
22/05/2012 23:19
Yo creo que si la discapacidad que tiene no e afecta para desempeñar su trabajo,se lo deberia de decir a la empresa porque se benefician ambas partes.
23/05/2012 11:07
Inka estas haciendo una serie de preguntas por las que yo entiendo que das margen a un enjuiciamiento de los hechos.
Es mi opinion, vaya por delante....

1.- Preguntas si se puede enterar,yo creo que si.

2.- En la declaracion, si lo pone, tengo mis dudas, pero creo que la empresa no puede saberlo.

3.- Es aqui donde tengo mis dudas o se si llega a ser reflejado en un descueno de IRPF.

Pero perdona el problema no lo veo en lo que preguntas, si no en el hecho de que lo que mal empieza, mal termina.
Me explico, y se que entramos en la raiz del problema. Ahora tu cuñada trabaja, i eso hoy en dia ya es mucho, pero puede que mas adelante el problema que padece se agrave, dios no quiera, en ese momento la empresa, despues de sus comprovaciones, podra esgrimir de que cuando fue contratada esto no le fue comunicado, ahi es done veo el problema, no se hasta que punto estara protegida.....