Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

discriminación en el trabajo

0 Comentarios
 
Discriminación en el trabajo
11/02/2010 01:23
Hola. Estoy trabajando en un centro comercial como auxiliar de control en el patio de camiones por medio de una subcontrata. Dentro del mismo centro comercial hay también otro puesto que lo ocupan también dos o tres compañeros míos también auxiliares. A mitades de noviembre tuve un accidente de tráfico a la salida del trabajo y por el cual he estado algo más de dos meses y medio de baja que fue cuando el traumatólogo la autorizó para ver si mejoraba o no trabajando y siguiendo todavía con tratamiento de fisioterapia. La cuestión es que a mi puesto de trabajo se le fueron añadiendo tareas a realizar por parte de los responsables del centro comercial porque se suponía que quedaba tiempo de sobra y supuestamente autorizándolo mi jefe de equipo, los cuales ahora mismo no puedo realizar a causa de que no estoy totalmente recuperada del accidente. El médico me dijo que hablara con mi jefe o con mi empresa para que hiciese otra persona esos trabajos añadidos o que me cambiasen temporalmente de puesto. Hablé primero con mi jefe de equipo y me dijo que no podía cambiarme de puesto, que me cambiasen las citas de rehabilitación porque coincidían con mi turno de trabajo y que si no había otros horarios para ir que lo hablase yo directamente con mi empresa. Como vi que mi jefe de equipo no se molestaba en procurar que hiciese otra persona esos trabajos y tampoco en cambiarme de puesto dentro del centro comercial, hablé yo directamente con mi empresa y lo que me dijeron es que con respecto al cambio de puesto de trabajo que no había problema y tampoco lo había con respecto a tener que salir dentro de mis horas de trabajo a hacer rehabilitación porque habían puesto a una persona de refuerzo y que podía perfectamente cubrir esas horas que yo faltase. La cuestión es que se ha hecho caso omiso a todo esto (menos a tener que salir a rehabilitación). Sigo en el mismo puesto con las mismas tareas añadidas y cuando le pregunto al jefe de equipo porque no me cambia al otro puesto lo que me dice es que el cliente no quiere que yo esté en ese puesto. Yo he oído por parte de personas que han trabajado también allí que el motivo por el cual no me quieren cambiar de puesto de trabajo es por mi aspecto físico (tengo algo de sobrepeso a causa de un problema de tiroides), pero pregunto a mi jefe de equipo cual es el motivo por el cual se niegan al cambio de puesto de trabajo y lo que me responde es que el cliente está en su derecho a negarse a que cambie de puesto y a no decir los motivos por los cuales se niega. Por cierto, ahora mismo sigo teniendo una lesión en el hombro que es a consecuencia del accidente de tráfico y por la cual me están dando la rehabilitación, las tareas que no puedo realizar ahora mismo son las de tirar la basura y las mermas o desperdicios (porque hay que coger peso y para que se me ponga bien el hombro me desaconsejan hacerlo). ¿Qué es lo que debo hacer ante esto?