Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

discriminación niños

8 Comentarios
 
Discriminación niños
17/09/2007 16:08
Hola, me gustaría que alguien me ayudara.
Una maestra de un centro concertado, ha ordenado a 7 niños de 5 años que se levantaran de su mesa y se pusieran en una mesa aparte de sus compañeros, a continuación les ha indicado en voz alta y delante del resto de compañeros que mientras que sus padres no pagaran el recibo pendiente de material escolar, no les daría ni lapices de colores ni la ficha correspondiente.
El resultado ha sido que los ha mantenido sin hacer nada toda la mañana, mientras el resto de compañeros realizaban la correspondiente ficha del día. (aclaro que los padres han llevado al colegio los libros solicitados para el curso)¿ se puede considerar discriminación? entiendo que al ser un centro concertado, la Generalitat Valenciana da al colegio una cantidad en concepto de otros gastos para sostener la educación de los niños. ¿se puede denunciar a la maestra?. Gracias
17/09/2007 18:14
Lo único que veo es poderla denunciar por vejación injusta y ya veremos ... O falta de coacciones. Saludos y salvo mejor criterio.
17/09/2007 18:14
Especifico mejor: vejación injusta respecto de los menores y falta de coacciones respecto de los padres.
21/09/2007 15:46
Gracias, ¿hay posibilidad de ganar un posible juicio?.
21/09/2007 15:52
En principio, Ana01110, la cosa no pasará de un juicio de faltas, por lo que no es obligatorio que usted intervenga con abogado y procurador, por lo que denunciar no le va a costar dinero. Si usted considera los hechos lo suficientemente graves para denunciarlo, hágalo, esta usted en su derecho. Luego está el criterio del juez, pero por lo menos usted habrá sentado un precedente, que no es poco. Saludos.
23/09/2007 21:09
Creo que los hechos si son graves ya que afecta a mi hija de 5 años, pero no quiero hacer daño a la maestra ya que ella solo cumplía ordenes del administrador y dueño del centro( que ademas es su marido); pero si me decidiera ¿el juez podría ordenar que las costas generadas por el juicio de faltas las pagase yo? Gracias.
24/09/2007 13:58
No, jamás. Usted no podría ser condenada en costas si denunciara a la profesora bajo ningún concepto. En ese sentido puede usted estar tranquila.
24/09/2007 16:36
Muchas gracias por su aclaración.
Son tantas las cosas que este centro concertado me ha hecho en 2 años por pertenecer a la junta directiva de la AMPA y defender los derechos de los padres, que debería denunciarlos por meterse esta vez con mi hija.Otra vez gracias, saludos.
19/12/2007 11:22
Respecto a los testigos que pueda llevar yo al juicio, ¿tienen obligación de asistir? ¿tiene que citarlos el juzgado o yo? Gracias.