Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discriminacion o acato

5 Comentarios
 
Discriminacion o acato
20/05/2024 19:41
Buenas,resultaque segun convenio cuando entras a trabajar primero se cambia uno y luego ficha,bueno pues en mi empresa hace años es al reves ,y ahora mi jefe me quiere sancionar a mi solo,encima eso lo ve el con unas camaras que nos lo ha dicho que tiene pero no tengo la menor idea de donde estan por que no se nos ha informado y encima si estamos siendo grabados.
Son dos cuestiones creo,a ver que puedo hacer
20/05/2024 20:54
Buenas tardes, es un poco confuso lo que plantea. Pero comenzando por el final, la instalación de cámaras, que en circunstancias determinadas se puede hacer sin problemas, exige el conocimiento por parte de los trabajadores de la existencia de las mismas de manera general. Por otro lado, puede que el convenio plantee el cambio de ropa y fichaje como dice usted, pero si la empresa lo hace de otra manera desde hace tiempo se podría considerar que se ha creado una condición más beneficiosa que no se puede eliminar de manera automática sino a través del procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.´En todo caso no cabe el que usted por su cuenta siga haciebdo las cosas como antes, deberá acatar la orden empresarial e impugnarla al mismo tiempo para que se estime que la manera de actuación debe ser como las que se estaba haciendo hasta ahora.
Un saludo.
22/05/2024 01:54
Solo añadir dos cosas más, primero, el empresario puede instalar cámaras para el seguimiento de los trabajadores, es un medio técnico del empresario hacia los trabajadores pero no puede ser oculto, debe comunicarse y poner cárteles para que tanto trabajadores como posibles clientes o usuarios tengan conocimiento de la instalación de esas cámaras.
Segundo, dice usted que les graba pero no sabe dónde están esas cámaras, espero que las haya instalado en el lugar de fichaje y que éste, esté fuera del vestuario, de lo contrario estaría vulnerando varios dchos fundamentales como por ej el dcho a la intimidad y al honor de las personas.
smo
22/05/2024 20:28
Jamgrrhh28
Nos han comunicado que hay camaras por Wassap pero no la situacion de estas,yo no las veo ,¿no se si es la manera mas formal de comunicarloo si hace falta que pasen algun papel de dichas camaras y tambien su situacion?
22/05/2024 20:41
No sirve solo notificarlo por WhatsApp debe haber cárteles en el centro de trabajo comunicando la jubilación de cámaras, por otra parte es muy sencillo saber donde están ubicadas las cámaras son fáciles de ver, fíjese en los bares donde a la entrada se pone un cártel y dentro en una esquina en el techo suele haber una especie de vaporizador blanco, (normalmente), eso es una cámara.
Luego no nos dice si se ficha fuera o dentro del vestuario, si se hace dentro NO SE PUEDEN PONER CÁMARAS.
23/05/2024 18:37
Jamgrrhh28
Graciass,no,no estan dentro del vestuarido,faltaria mas,eso se que es una violacion en toda regla