Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discriminación por enfermedad

3 Comentarios
 
Discriminación por enfermedad
12/05/2005 02:21
Mi hija está enferma desde enero y es asistida en sus clases por el profesorado de ayuda a domicilio a personas enfermas,SAED, gente maravillosa. En el centro le niegan los derechos de exámenes porque no asiste al centro. Este tiene todos los justificantes médicos. Ahora le hacen con los compañero, cuando ella no se puede desplazar, exámenes de suficiencia, de mínimos donde obtendrían un suficiente. Es una alumna estupenda. El colegio la niega sus derechos por estar mal de salud, sin importarle nada su persona. Al principio y todavía siguen recomendandonos que deje los estudios y repita el curso. Con los profesores del SAED ya ha trerminado la materia de los libros.
el inspector de zona sabe lo que pasa, pero ellos siguen con sus ideas. ¿Cómo prodría poner una queja contra el centro? Lo que más temo es que tengo a otro hijo allí estudiando.
12/05/2005 09:19
Digales que si no dan una solución justa al caso, acudirá a la prensa a denunciar esa discriminación.....si consigue que publiquen el caso con cierta difusión, logrará más que con mil contenciosos.....así son las cosas.
Acuda a oficinas de protección del menor, del defensor del pueblo, etc...
Desde luego es una situación intolerable que puede ser subsanada sólo con un poco de buena voluntad (vg., que se desplace un profesor al domicilio del enfermo)...
Pero si no se les sacude la silla, poco harán.
Además, la via contenciosa en proverbial por su extrema lentitud, y el daño ya estaría hecho.
Animo
12/05/2005 12:44
Denuncie el caso tambien en la Consejeria de Educacion de la Comunidad Autonoma.
Este tema debe estar reglado en la Ley de Educacion y no estar a la interpretacion del Director de turno.
Consulte tambien en otros Centros, por si resuelven casos similares con mejor criterio.
12/05/2005 14:18
Recomeindo que todos los pasos se hagan por escrito, que si el Director se niega, que lo haga por escrito; las palabras se las lleva el viento.