El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discriminación y Mobbing

0 Comentarios
 
Discriminación y mobbing
perfil
10/01/2007 11:12
Trabajo en una empresa de Telecomunicaciones, en un area relacionada con la informática aunque no somos informáticos ( de las 40 personas que integran el departamento solo dos lo son, el resto es variado, COU/FP, biologos, ldo en historia, sicologos, magisterio....).
Hace dos meses se nos comunicó la posible entrada de un nuevo servicio para lo que nos teniamos que poner las pilas. Como a unas 15 o 20 personas se nos ofreció un cambio a otro dto según ellos "menos tecnico" porque no teniamos un "perfil técnico definido" , nuestra respuesta fue NO.

El dto lo dirigen 3 personas y para suerte mia y de mis dos compañeras nuestro jefe nos obligó a poner por escrito en nuestra ficha que nos habia ofrecido un cambio dto por no perfil tecnico, a lo que el además agrega que no estamos capacitadas para el puesto de trabajo.

1. El resto de compañeros que tampoco tienen según su criterio este perfil tecnico no está obligado a poner eso en su ficha.

2.Cuando se le pregunta sobre que temas tecnico-informaticos tenemos que reforzar, no hay respuesta.

3. Se supone que tenemos que alcanzar un determinado nivel tecnico "no definido claramente" por nuestra propia cuenta.

4. No sabemos si lo vamos a conseguir pues dependemos de la valoración de esta única persona.

5.Al personal que ha entrado hace poco en el departamento solo se le exige COU O FP (nosotras tenemos por lo menos COU)

6. Se ha incorporado una persona FP-informatica al que se le ha concedido el privilegio de un turno de mañana, cuando hay varias personas que llevaban tiempo solicitando este turno.

7. Nos dicen continuamente que no lo estamos haciendo bien (hace dos meses eramos estupendos) pero no nos dicen como mejorarlo.

8. No hay formación por parte de la empresa ni apoyo para recibirla (nuestro jefe no solicita cursos para ciertas personas)

Ir a trabajar es cada vez mas insoportable, es nuestro jefe el que lo está causando, la empresa generalmente se porta bien.

¿¿¿¿Que podemos hacer????? ¿¿¿A quien nos debemos dirigir????