Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disfrute de vacaciones

3 Comentarios
 
Disfrute de vacaciones
20/03/2014 19:34
Hola buenas tardes! os queria comentar un caso que no sabemos como hacer. somos 3 chicas que trabajamos en una tienda de telefonia, hace 1 año una tuvo un hijo y al empezar la baja maternal, mi jefe le dio el despido. la chica se metio en abogados y despues de muchos..consiguio: trabajar solo 4 horas, siempre de mañana, y haciendo las bajas nuestras en tema de vacaciones y demás, esas vacaciones que nos hace luego se la dan en dias libres en vez de pagarlas. ahora bien, por haberse incorporado a trabajar en octubre, nosotras cogimos 15 dias cada una en noviembre de vacciones del 2013, con lo cual la siguacion era: nos quedaban 15 dias mas a cada una del 2013 y a la mama le quedaba 20 dias de disfrute. Llega el 2014 y entre febrero y marzo nos cogimos los 15 restantes del 2013 y ahora ella se acaba de ir para hacer los descansos de nuestras vacaciones. La cuestion es que a fecha de hoy ella aun tiene los 20 dias del 2013 y el mes del 2014 y nosotras el mes del 2014. Ahora mi jefe nos quiere obligar a coger las vacaciones de este año a mi compañera y a mi y a la mama no la obliga a que se coja las del 2013 que tiene pendiente.....¿es justo? si acabamos de llegar, tenemos todo el año para disfrutarlas........que ella tiene mas tiempo no la obligue???
El alega que la cosa esta muy mal y que no nos puede tener a las 3 en tienda, pero es normal que no obligue a la otra a coger las que le quedan del año pasado? es todo tan injusto...que no sabemos que decirle ya a este señor.... una respuesta por favor..gracias
20/03/2014 19:48
No pueden imponerse las fechas de vacaciones: ni a ti, ni a la mamá, ni a nadie.
Te dejo un enlace donde lo explican todo muy bien, incluso cómo demandar cuando hay desacuerdo o las imponen.
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2011/05/demanda-vacaciones-fecha-escoger.html
20/03/2014 19:51
Pero si nor estan "amenazando" con que no nos quejemos que esta muy mal la empresa y quieren echar a una...parece ser que la mama, por haberse metido de abogados...es intocable....
20/03/2014 19:54
Creo que ante una demanda por vacaciones, también se adquiere cierta "protección". Tendrían que probar que no son represalias.
Así que a demandar todas, y a ver qué cara se le queda al amenazador.