El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolución condominio

3 Comentarios
 
Disolución condominio
perfil
04/09/2014 16:37
Hola, la sentencia de divorcio indica que el piso común (50%) será de uso de mi hija y en este caso de mi ex mujer debido a que ella tiene la custodia. Quiero plantear la disolución del condominio ya que me encuentro pagando una parte hipoteca y además se trata de un piso de 100m, mucho más grande de lo que requieren 2 personas. ¿Existen sentencias favorables a este tipo de disoluciones?
perfil
04/09/2014 18:39
Puedes plantearlo pero no te servirá de nada. Ella no tendrá interés en comprar tu parte; y tú u otra persona comprariais algo que no podéis usar.
Parece que ésta no es solución salvo que tu ex fuera razonable y accediera a comprar ella o a vender i repartir. Si es así publícalo a efectos estadísticos.
perfil
04/09/2014 18:58
Estoy seguro de que ella no querrá comprar mi parte, mi plantemiento es obligarla a vender, sé que algunas sentencias han ido en ese sentido pero no sé si son excepciones o que sólo se apliquen en ciertos casos.
perfil
04/09/2014 22:01
Por lo que yo sé son muy pocas, creo que de la Audiencia de Valladolid i poco más.
En tu caso (como el de muchísimos) además como ya hay sentencia debería promoverse como modificación de medidas acreditando que han cambiado las circunstancias desde que se dictó sentencia.
No sé si l@s letrad@s pueden aportar más información.
A ver si alguien del foro puede darte alguna idea diferente ya que coincidimos en que es injusto ya que tú también debes costearte una vivienda para cuando estés con tu hija.