Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolución de empresa con tres socios.

0 Comentarios
 
Disolución de empresa con tres socios.
09/05/2017 01:37
Buenas noches, me dirijo a ustedes a ver si hay alguna solución en un tremendo problema que tengo. Verán monte una empresa con tres socios mas, bueno en realidad había cuatro, este ultimo con solo un 4~% de la sociedad, los otros tres a partes iguales.
Uno de los socios no hace nada, no se ocupa de nada, simplemente porque no quiere, se planteo la disolución de la empresa y para no enrollarme demasiado les diré que tanto mi hermano como yo, quisimos llegar a un acuerdo devolviendo la parte invertida al socio que no quiere trabajar. El tercer socio es cuñado del socio no "trabajador" por lo que estábamos al 50%, pero entro en juego el gestor, tambien familia de este ultimo, total al día siguiente de la reunión cambiaron la cerradura de la empresa, requisaron mis cuentas y el teléfono donde tena a los contactos, echándome prácticamente de la empresa, cuatro días después me envían un burofax acusándome de no ir a la empresa, cuando lo que yo quiero es recuperar la parte de las acciones de mi hermano y mías y empezar de nuevo.
Tengo alguna posibilidad de desvincularme de esta empresa y recuperar el dinero invertido, teniendo en cuenta que quien ha levantado la empresa he sido yo?
Los clientes quieren seguir conmigo, pero me encuentro con las manos atadas.
Pueden darme alguna solución?
Esto me esta mermando la salud.
Muchas gracias y reciban un cordial saludo