Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolucion de una SC y poderes para la contratacion y despido de personal

0 Comentarios
 
Disolucion de una sc y poderes para la contratacion y despido de personal
11/05/2004 20:57
Hola, participo en una sociedad civil al 50% con otro socio (ambos con plenos poderes), y el funcionamiento de la sociedad se ha vuelto imposible debido a incumplimiento de obligaciones por su parte e incapacidad de llegar a ningun acuerdo. Se llego hara 3 semanas a un acuerdo entre ambos para que el se quedara con mi participacion, y ya que esto iba a suceder en principio en un corto tiempo acordamos verbalmente que ya que el se quedaba con la sociedad se encargara el de las tareas para organizar todo como el quisiera.
Pero ha ido pasando el tiempo y a fecha de hoy todavia no se ha producido la compra de mi parte y la situacion en el negocio cada vez esta siendo peor, por lo cual he decidido proceder a la disolucion de la sociedad por imposibilidad de llegar a acuerdos entre sus miembros y que impiden el correcto funcionamiento de esta.
¿Que pasos debo seguir?
Por otra parte durante este tiempo esta persona ha contratado a 2 trabajadores para la sociedad sin mi conocimiento, y ahora yo quiero despedirlos cuando todavia estan dentro del periodo de prueba dada la situacion a la q se ha llegado.
¿Puedo hacerlo asi y puede oponerse la otra persona? Me ha dicho que no me lo va a permitir, pero por lo que se al tener los dos los mismos derechos no puede hacerlo, basta con que uno quiera para hacerlo. Lo que ella podria hacer es volver a contratar al dia siguiente, no ?

Espero ansiosamente vuestras respuestas y muchas gracias por vuestra atencion.