Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disolucion gananciales por muerte

3 Comentarios
 
Disolucion gananciales por muerte
21/09/2005 18:14
fallecida la madre de mi clienta y obtenido el testamento de ésta,deja los bienes a partes iguales entre sus dos hijos.qué hay q hacer ahora?se liquidan los bienes en hacienda?cómo?que pasos hay q seguir hasta que mi clienta pueda adquirir los bienes de su madre.sempre teniendo e cuenta q su padre vive.Gracias.
perfil Rus
21/09/2005 18:21
Mira en la web del Mº de Justicia - canal ciudadano - sucesiones. Tienes un esquema con todos los pasos y lugares donde obtener los documentos.
21/09/2005 19:24
Certificado de defuncion ( registro civil)
Certificado de ultimas voluntades ( ministerio de justicia)
Copia literal del testamente expedida al efecto en la notaria donde se realizo
inventario de los bienes y su valoracion; adjudicacion de bienes y comprobacion de cumplimiento sucesorio
Elevacion a escritura publica
Impuesto de sucesiones ( comunidad autonoma)( autoliquidacion o manifestacion de herencia para que la luqide la hacienda)
Posible impuesto de plusvalia municipal
inscripcion de los bienes en el regiostro de la propiedad a nombre de los herederos

OJO AL ULTIMO IRPF que lo estan persiguiendo mucho

Seguro que me dejo algo en el tintero pero poco mas o menos asi

21/09/2005 19:26
Liquidacion de la sociedad de ganaciales ( al 50% todos los bienssa salvo que prueba en contrario existiera otra proporcion) Al estasr separados legalmente el conyuge ( padre ) no tendra derecho al usufructo del tercio de legitima

( pedazo inutil soy que me lo comi jajajja)