Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolución gananciales vivienda

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Disolución gananciales vivienda
03/11/2018 11:45
Buenos días.
Ya se ha adjudicado a mi ex y a mi los buenes de la sociedad ganancial en juzgado.
Todo bien excepto la vivienda.
Mi ex quiere q le donemos a las niñas la vivienda.
Ella como lo comenté en otros hilos ya tiene otra casa y donde vive con mis hijas y su pareja.
Yo no tengo casa.
Existe alguna manera de donarle a mis hijas vivienda y yo hacer uso esta de alguna manera?????
Claro a mi ex habrá q compensarla de alguna forma.
Muchas gracias y un salu2
05/11/2018 12:27
Zurullo123
Si quieres vivir tú, ¿por qué vas a donarla? Que le done ella su mitad si quiere, tú no tienes por qué donar la tuya.
¿No se ha incluido esa vivienda en el reparto de gananciales, o es que se ha quedado en proindiviso tras el mismo? Si es el caso, puedes disolver la propiedad vendiéndola, o comprarle su parte, o lo que veas. No acabo de entender el interés de la donación, si la quieres usar tú, o al menos recuperar la mitad de su valor que te corresponde, para poder vivir en otro sitio.
05/11/2018 21:18
Zurullo123
Buenas noches.
Efectivamente Paquito,me la quedo yo pagando su parte o se vende.
Lo de donar para la Iglesia.
Muchas gracias y un salu2
07/11/2018 09:00
Zurullo123
Buenos días paquito xocolatero.
Mi ex propone donársela y que tenga yo el usufructo, compensando yo a las niñas con 100 eu cada mes en cuenta de cada niña.
Como lo ves???
Muchas gracias y un saludo
07/11/2018 09:00
Zurullo123
Buenos días paquito xocolatero.
Mi ex propone donársela y que tenga yo el usufructo, compensando yo a las niñas con 100 eu cada mes en cuenta de cada niña.
Como lo ves???
Muchas gracias y un saludo
07/11/2018 09:38
Zurullo123
Hombre, de esa manera no tendrías que comprarle su parte, y ella se garantiza que no te la da para que luego la vendas y te lo gastes en cualquier otra cosa, sino que será para los hijos. Aunque tampoco sería tuya, si es lo que te interesa (siempre es un activo que tendrías por si las cosas van mal, por si decides irte a otro sitio, o lo que sea). Es decisión tuya, no sé.
07/11/2018 13:04
Zurullo123
Muchas gracias paquito xocolatero por su consejo.
Me interesa ya que tengo menos gastos, sería el usufructuario y el dinero y la vivienda van en propiedad de mis hijas.
Un saludo
07/11/2018 17:28
Zurullo123
Buenas tardes de nuevo Paquito.
Es verdad que te digo que me interesa la vivienda, porque solo pagaría 100 € a cada niña su cuenta y la luz y el agua e impuestos, pero claro hasta cuándo pago esos 100 € pongo alguna fecha tope???.
Muchas gracias
11/11/2018 19:47
Zurullo123
Buenas noches
Mi ex ha dicho que lo de donarle la vivienda a las niñas que no .
Se lo han dicho sus abogados
Una cosa descartada.
La casa se venderá.
Puedo vivir en mi casa,mientras mi ex está en su otra casa,hasta que se venda la vivienda conyugal.
Muchas gracias y un saludo
12/11/2018 08:33
Zurullo123
Buenos días
El anterior comentario era en forma de pregunta.
Puedo vivir en mi casa,mientras mi ex está en su otra casa,hasta que se venda la vivienda conyugal???
Muchas gracias
12/11/2018 08:35
Zurullo123
Buenos días.
Mi ex ha recogido todas las cosas de la casa y se va a entrar con los abogados a hacer un inventario¿ qué ocurriría si por ejemplo me encuentro un cuadro qué es de los dos y ya no está porque ya se lo ha llevado .qué debo de decir delante de los abogados????
Muchas gracias
12/11/2018 09:49
Zurullo123
Pues di que es de los dos. El ajuar se debe repartir a medias si no hay atribución de vivienda, aunque no vale la pena pelearse por cada plato y cada historia. Si algún objeto es de valor significativo (cuadros, joyas...) se debe considerar un bien aparte.
Puedes vivir ahí hasta que se venda, y mientras no tengas ninguna orden que lo impida, aunque no hacer uso exclusivo de la vivienda (no puedes impedir que vaya cuando quiera, a mí no me gustaría vivir así, pero ya las circunstancias de cada uno...)
13/11/2018 14:46
Zurullo123
Muchas gracias Paquito por tú respuesta.
Te iré comentado lo q ocurre.
Un salu2
05/01/2019 23:02
Zurullo123
Paquito los abogados van a hablar.
Creo q me dan llave casa.
Lo q si falta lavadora o frigorífico q debo hacer?
Un saludo
15/01/2019 23:42
Zurullo123
Efectivamente se ha llevado enseres y cuadros en común,asi como álbumes de fotos,q no ni a reclamar.
Me oferta q le abone 50000€ de su parte y se acabó el tema ganancial.
A pasar página y abrir otra.
Así funciona esto.
Muchas gracias por todo y un salu2 a todos
06/02/2019 18:17
Zurullo123
Buenas tardes.
Volviendo al hilo ,estoy en el punto en el cual mi abogado se está poniendo en contacto con la otra parte para firmar delante notario un preacuerdo, en el cual una parte abona la otra parte la mitad de la vivienda.
A fecha de hoy está todo parado y no me comunican nada.
Quisiera comentar dos cuestiones:
1a)Yo estoy en la casa de mis hijas y como no se ha hecho inventario como ponía la resolución judicial ,pues entiendo que todo lo que queda en casa muebles etcétera son míos ,ya que en la escritura sólo establece la división horizontal.
Esto es así ????
2a)De ser así estoy pensando una mala idea, y es pedir un presupuesto a una empresa de mudanzas para trasladar los muebles a un guardamuebles, ya que en cualquier momento mi ex mujer, como pone la resolución judicial de división de gananciales,puede venir con una inmobiliaria y poner el cartel de Se Vende en la vivienda.
Qué pensáis con respecto a esto mala idea???
Muchas gracias y un saludo
06/02/2019 18:57
Zurullo123
De antemano, disculpa que me meta en tu tema pero querría hacerte una pregunta. Dentro de poco me voy a ver en la misma situación y mi pregunta es: entiendo que le compras la mitad de la casa a tu ex con pagos mensuales, no? O es a tocateja?
Gracias y disculpa de nuevo la intromisión.
07/02/2019 04:19
Zurullo123
Buenos días.
le compraría mi 50% de la vivienda con un préstamo hipotecario.Muchas gracias y un saludo
28/02/2019 04:17
Zurullo123
Buenos días de nuevo le compraré a mi mujer el 50% de su propiedad y la vivienda será 100% en mi propiedad.
Pagaré un préstamo hipotecario, quisiera preguntar si de este préstamo hipotecario podría desgravarme en la declaración de hacienda?????
Muchas gracias
11/03/2019 04:40
Zurullo123
Buenos días de nuevo,quisiera preguntar la siguiente cuestión que tengo:
El día que se firme delante de notario la extinción de condominio y yo le pague a mi exmujer su parte,estoy pensando de hacerle una guía de entrega ,la cual la otra parte tendrá que firmar con los enseres que se lleva ,esto se suele hacerse así????.
Muchas gracias