Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disolver Propiedad entre hermanos

1 Comentarios
 
disolver propiedad entre hermanos
12/07/2015 05:15
Hola buenas noches, seré directo. Mi madre que es soltera, quiere poner su casa a nombre de sus 4 hijos. Todos somos más que cuarentones y casados. Mi madre esta envejeciendo y quiere arreglar las cosas por prevenir problemas de sucesión. Ya se que la respuesta más idónea seria que mi madre la venda y se reparta entre los 4, pero creo que mi madre esta mas inclinada a solo arreglar su propiedad para que quede a nombre de nosotros sus hijos, por lo que mi pregunta es:
Qué tan mal puede resultar ser titular del 25% de la casa, siendo que mis otros 3 hermanos no quieran vender y yo si quisiera vender para no estar amarrado a la conveniencia de mis hermanos, ya que no es muy buena nuestra relación actualmente. Dicho de otra manera seria: Qué tan difícil seria deshacer una sociedad como esa entre hermanos? No se que otras opciones existen. Agradezco su valiosa respuesta.
12/07/2015 11:08
Es muy fácil si existe acuerdo entre los copropietarios. Si no existe acuerdo hay que acudir a la vía Judicial y presentar una demanda de División de la Cosa Común.