Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dispensa de grado en policia local

0 Comentarios
 
Dispensa de grado en policia local
21/03/2007 08:18
Este tema no lo entiendo bien, y por lo tanto agradezco a quien me asesore:
Tengo un amigo, que es cabo de la policia Local en Canaria y no tiene el bachiller superior, para acceder al nivel superior.
Pues bien, al parecer ha realizado un curso de dispensa de grado en la Academia Canaria de Seguridad y está pendiente para presentarse a una plaza de suboficial en otra plantilla, en la cual, le han prometido sacarle libre para que se pueda presentar.
A mi no me cuadran las cuentas por varias razones:
La primera es que pasaría directamente de cabo a suboficial, saltándose la categoría de sargento con un simple curso de quince días, o algo así.
Y la segunda, es que las plazas, según la citada Ley deber ser convocadas de promoción interna. Me refiero a las de cabo, sargento y suboficial.
O sea, que esta cuestión no la he entendido nunca, y de hecho, me han dicho que está, dicho articulo, recurrido al Tribunal Constitucional. Incluso, según me han contado, se ha dado casos en los que un sargento, con el curso de dispensa realizado, ya que no poseía el bachiller, realizó de nuevo otro curso de dispensa y se presentó a oficial,sin pasar por suboficial, para lo que se exige licenciatura ¿¿¿¿!!!!
Saludos cordiales,