Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disponibilidad 24 horas y contraprestación

1 Comentarios
 
Disponibilidad 24 horas y contraprestación
22/04/2011 22:41
Hola, trabajo en una empresa desde hace 6 meses con contrato indefinido, y en contrato consta de lunes a domingo, 40 horas semanales y un anexo al contrato que me dan un plus de un tanto % de la mano de obra facturada, de donde se deducirá el 40 % en concepto de IRPF y costes de cotizción a la SS. y que tengo que prestar un servicio de 24 horas. el salario que me pagan es el minimo del convenio
¿ está pagado el servicio 24 horas y festivos dentro de ese plus es forma de porcentaje de la mano de obra?
si he cumplido mis 40 horas, debo de seguir atendiendo los avisos festivos y nocturnos por el porcentaje mencionado o deberían de pagarme algo más?
gracias
23/04/2011 00:55
40% de IRPF?

Mira si en tu convenio se habla algo de guardias y plus de disponibilidad, porque asi como minimo se te habria de retribuir.

Entiendo que cobras por las guardias un porcentaje de la facturacion, lo normal es ademas cobrar una cantidad fija en concepto de disponibilidad, es decir, qunque no trabajes algo debes cobrar por el mero hecho de estar disponible.
Por otro lado como ucho deberias hacer una semana de guardia, si haces mas al final ni tienes vida y te cansarás.
Lo dicho, mira a ver qué dice el convenio, si lo tienes, y seguimos hablando