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Disputa ante proveedor

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Disputa ante proveedor
21/05/2009 15:07
Tengo un problema que un proveedor, el cual me reclama un importe relacionado con unas compras que le hice en 2008.
Tengo una empresa de alquiler de vehículos y este proveedor me suministró mercancías por valor de unos 53 mil € aproximadamente, de los cuales unos 12 mil los fui pagando.
Mi plan de negocio contemplaba que la mercancía pudiera pagarse gracias a la facturación obtenida por alquilar dichos vehículos. El problema fue que tanto los vehículos suministrados como el servicio post-venta fue tan deficiente que tuve media flota de vehículos parada durante los 6 meses de temporada de verano, que es cuando mi empresa obtiene el 90% de la facturación anual. En total tuve un lucro cesante de cerca de 60 mil €, lo que me impidió no sólo pagarles a ellos, sino a otros proveedores, lo cual me llevó al borde de la quiebra. Quedaron 39 mil € colgados, cifra que amenazan con reclamarme por la vía judicial. Yo me niego a pagar el 100% de esa cifra porque mi perjuicio fue mucho mayor que el de la deuda acumulada.
Quisiera saber si tengo derecho a denunciar, reclamar o reducir la factura que se me intenta cobrar alegando todos los problemas acaecidos. En muchos casos la garantía era de sólo 6 meses, por lo que ya estaría pasada la fecha para reclamar por esa vía. No tomé medidas drásticas en su momento porque el trato era cordial en todo momento y parecía que se preocupaban por darme soluciones, pero dichas soluciones no hacían más que crear más problemas. Cuando me di cuenta el verano ya había terminado y la facturación fue un desastre.

Por otro lado, numerosos clientes de mi empresa que compraron los mismos vehículos para su uso particular han denunciado la mala calidad de los vehículos y dispongo de escritos de queja reflejando los mismos problemas que tuvo mi empresa.

Guardo copia de innumerables e-mails expresando mis quejas y reclamaciones por las averías en cadena y el mal servicio post-venta recibido.

También quisiera saber qué es lo peor que me puede ocurrir situándome en el peor de los escenarios posible.

Gracias adelantadas por la respuesta que pueda recibir
Disputa ante proveedor | PorticoLegal
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21/05/2009 15:07
Tengo un problema que un proveedor, el cual me reclama un importe relacionado con unas compras que le hice en 2008.
Tengo una empresa de alquiler de vehículos y este proveedor me suministró mercancías por valor de unos 53 mil € aproximadamente, de los cuales unos 12 mil los fui pagando.
Mi plan de negocio contemplaba que la mercancía pudiera pagarse gracias a la facturación obtenida por alquilar dichos vehículos. El problema fue que tanto los vehículos suministrados como el servicio post-venta fue tan deficiente que tuve media flota de vehículos parada durante los 6 meses de temporada de verano, que es cuando mi empresa obtiene el 90% de la facturación anual. En total tuve un lucro cesante de cerca de 60 mil €, lo que me impidió no sólo pagarles a ellos, sino a otros proveedores, lo cual me llevó al borde de la quiebra. Quedaron 39 mil € colgados, cifra que amenazan con reclamarme por la vía judicial. Yo me niego a pagar el 100% de esa cifra porque mi perjuicio fue mucho mayor que el de la deuda acumulada.
Quisiera saber si tengo derecho a denunciar, reclamar o reducir la factura que se me intenta cobrar alegando todos los problemas acaecidos. En muchos casos la garantía era de sólo 6 meses, por lo que ya estaría pasada la fecha para reclamar por esa vía. No tomé medidas drásticas en su momento porque el trato era cordial en todo momento y parecía que se preocupaban por darme soluciones, pero dichas soluciones no hacían más que crear más problemas. Cuando me di cuenta el verano ya había terminado y la facturación fue un desastre.

Por otro lado, numerosos clientes de mi empresa que compraron los mismos vehículos para su uso particular han denunciado la mala calidad de los vehículos y dispongo de escritos de queja reflejando los mismos problemas que tuvo mi empresa.

Guardo copia de innumerables e-mails expresando mis quejas y reclamaciones por las averías en cadena y el mal servicio post-venta recibido.

También quisiera saber qué es lo peor que me puede ocurrir situándome en el peor de los escenarios posible.

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