Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disputa valla separacion

0 Comentarios
 
Disputa valla separacion
19/06/2013 00:19
Buenos noches, he estado revisando los últimos temas y creo que no hay ninguno parecido al problema que se me ha presentado.
Entre las fincas urbanas de mi vecino y yo existe una valla de tela metálica con sus respectivos postes, todo ello sobre una planchada de hormigón de 15 centímetros de ancho, la valla esta en la mitad de la planchada, en escrituras no viene descrito si la valla es medianía , ni quien la realizo ni nada que la describa.
ya he decidido realizar en la parte de la planchada que esta en mi finca , entiendo que se delimita por la tela metálica y no por la planchada, una valla de ladrillo que repito descansa en la planchada de hormigón que esta en mi finca , el problema ha surgido cuando el vecino me ha exigido retranquearme esos 7 centímetros de la planchada de hormigón que distan desde la valla metálica has ta el borde de dicha planchada , todo ello en el lado que esta en mi propiedad.
el vecino dice que la hizo su madre y que la planchada esta en su finca aunque la tela metálica esta en el medio y entiendo que es la que delimita las fincas .
la valla metalica se realizo hace mas de 30 años , no se describe en las escrituras ¿como puedo saber si lo que dice es verdad o quien tiene razón?
¿me tengo que retranquear esos 7 centímetros de hormigón a pesar de estar en mi lado de la valla?